
El nuevo S-Way es para el transporte pesado, desde la carga general y agroindustria, hasta segmentos más específicos como el traslado de sustancias peligrosas. Opera con motor FPT producido en Córdoba.
En la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo lugar un encuentro que buscó fortalecer las relaciones comerciales con el país europeo
04/03/2024La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue escenario este lunes de un encuentro clave para fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y Alemania. En un evento co organizado entre la BCR y la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), el evento presentó series de paneles y charlas enfocadas en la cultura de innovación alemana y cómo empresas argentinas pueden establecer lazos con Alemania.
La actividad contó con la participación del presidente de la BCR Miguel Simioni, el director Ejecutivo de la entidad Javier Cervio, el ministro de Producción de Santa Fe Gustavo Puccini y el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana Gunther Neubert, entre otras personas.
La economía alemana se destaca por su enfoque en la innovación, ofreciendo lecciones valiosas para empresarios argentinos interesados en integrar estos procesos en sus negocios. La jornada exploró la cooperación actual entre ambos países y las formas en que las empresas locales pueden interactuar con su principal aliado en la Unión Europea.
Antes de las charlas, los oradores de la AHK visitaron el Polo Tecnológico, observando las empresas y proyectos que podrían ser clave en la cooperación bilateral. Este evento inicia una serie de giras de la AHK por Argentina, buscando equipar a las industrias locales con herramientas para internacionalizar sus negocios y conectar con empresas e instituciones alemanas.
Alemania se posiciona como el socio comercial más importante de Argentina en la UE, con más de 170 empresas alemanas establecidas en Argentina, generando más de 22.000 empleos directos. El intercambio bilateral en 2022 superó los US$ 3.600 millones, marcando un crecimiento del 8% respecto al año anterior.
Gunther Neubert de la AHK Argentina resaltó la visión de largo plazo de las empresas alemanas hacia Argentina, enfatizando en el potencial del país. Este enfoque apunta a consolidar el desarrollo en sectores críticos y a abrir espacios para colaboraciones más profundas.
El consumidor alemán es exigente e informado, prefiriendo productos que demuestren un compromiso con el comercio justo, la producción orgánica y el respeto por las regulaciones medioambientales. La economía alemana, dominada por pequeñas y medianas empresas, favorece las relaciones comerciales de largo plazo.
La AHK Argentina se enfoca en acercar empresas alemanas a ecosistemas locales argentinos para generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio. Presenta información sobre el mercado alemán, características del consumidor y estrategias de venta efectivas, destacando la importancia de las ferias especializadas en Alemania. (CampoNoticias)
El nuevo S-Way es para el transporte pesado, desde la carga general y agroindustria, hasta segmentos más específicos como el traslado de sustancias peligrosas. Opera con motor FPT producido en Córdoba.
Se abordarán temas para el presente y futuro de la aviación agrícola, destacándose el uso del avión como herramienta estratégica en el combate de incendios, y su eficacia en la lucha contra plagas como el mosquito.
Habra reclamos por la reducción de las retenciones a la exportación, especialmente de soja y maíz, y por la infraestructura. El presidente Javier Milei se reúne con la Mesa de Enlace para abordar las preocupaciones del sector rural.
Alfredo Mondino tenía 84 años, un nombre y apellido que llevo su consignataria, y seguirá siendo referencia obligada del sector agropecuario. Le puso el nombre y apellido a la empresa, dando cuenta del compromiso y la pasión por su trabajo.
El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.