En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Gremiales21/04/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-04-24T070909.612

“El comercio con Brasil es muy fuerte para las pymes. Durante 2023, 1630 pequeñas y medianas empresas argentinas exportaron productos hacia el país vecino por un valor de USD 1176 millones”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González. Por su parte, Ayerra subrayó que “nosotros desde el Gobierno nacional tenemos que sacarle el pie de encima al privado para que se pueda focalizar en producir y comerciar con el mundo”.

“Hoy estamos en condiciones de exportar más y mejor. Brasil tiene un mercado popular y otro que busca el producto que ofrece un diferencial. El estado de Paraná tiene un alto poder adquisitivo. Allí nuestras pymes pueden encontrar muchos negocios”, resaltó el secretario general de CAME, Ricardo Diab.

En ese sentido, Zdero expresó que “debemos acompañar a los que emprenden. Los productos argentinos tienen una calidad elevada. Ahí hay un sello”. A su vez, la presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Mónica Fein, destacó: “Sebrae nos muestra un modelo que podemos replicar en Argentina”.

Cabe destacar que Sebrea/PR es la institución que representa a las micro y pequeñas empresas del estado de Paraná. Su rol es fundamental para desarrollar al sector, ya que nuclea al 97% de las empresas del país vecino. Con esta alianza, ambas entidades fortalecen lazos comerciales en favor de las MiPymes. “Para eso también necesitamos de un comercio bilateral fuerte”, sentenció el supertintendente de Sebrae/PR, Vítor Tioqueta.

Durante la semana de CAME en Brasil, la entidad pyme participó de la apertura oficial de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados con stand propio junto a 90 empresas de 12 provincias, se reunió con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para estrechar vínculos comerciales, e inauguró en la ciudad de Curitiba un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos para que las pymes de Argentina exporten con mayor facilidad.

Además del Comité de Presidencia de CAME participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa; el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello; la secretaria de Comercio Exterior santafesina, Georgina Losada; la subsecretaria de Comercio e Integración misionera, Graciela de Moura; el cónsul argentino en Curitiba, Eduardo Alfredo Leone; el titular de Sebrae/ PR, Ercilio Santinoni; y el director de ese organismo, Ricardo Dellamea, entre otros. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-federados bonaerenses

Federados del norte bonaerense alertaron sobre el impacto de una nueva tasa a los combustibles

Camponoticias
Gremiales14/01/2026

Desde la Federación Agraria de Ramallo señalaron que el nuevo gravamen local se suma a una estructura elevada de costos y llega cuando muchos agricultores aún buscan recuperarse tras tres campañas afectadas por la sequía. La preocupación por el incremento de los costos volvió a encenderse en el sector agropecuario de Ramallo y la región. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-silobolsa vandalizado

CRA impulsa un proyecto para tipificar el «vandalismo rural» y endurecer las penas por ataques al sector

Camponoticias
Gremiales22/12/2025

La entidad presentó ante legisladores nacionales una propuesta de reforma al Código Penal que busca sancionar con hasta cinco años de prisión la destrucción de silobolsas, cultivos y ganado, con el fin de brindar mayor seguridad jurídica a la producción agropecuaria. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-sergio dalcol

Sergio Dalcol sera el nuevo presidente de FARER

Camponoticias
Gremiales12/12/2025

Sera este viernes durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad que se desarrollará en La Paz. Dalcol sucede en el cargo a Nicasio Tito y será secundado por Maximiliano Müller (vicepresidente primero), Gustavo Meichtry (vicepresidente segundo), y Alejandro Müller (secretario). Danilo Lima. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
cn-aceites

Argentina fue el principal proveedor de aceites vegetales de India en 2025

Camponoticias
Actualidad15/01/2026

De acuerdo al informe de CIARA, las exportaciones nacionales alcanzaron 3,53 millones de toneladas durante el año pasado, y ubicaron al país como el mayor abastecedor de ese mercado, que es el principal consumidor del mundo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-union europea

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años

Actualidad21/01/2026

Apenas cuatro días después de su firma oficial, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ha quedado paralizado. El Parlamento Europeo decidió remitir el texto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si es compatible con los tratados comunitarios, una maniobra que detiene de facto su proceso de ratificación y abre un periodo de incertidumbre jurídica y política. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570