Cerca de 80 trabajadores rurales de Corrientes y Entre Ríos se capacitaron en uso de fitosanitarios y cuidado del medio ambiente

El día 25 de abril el RENATRE realizó una jornada de capacitación destinada a trabajadores rurales en la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes, en el marco del Plan sobre “Cuidado de la salud y el medio ambiente para trabajadores rurales”, que se lleva a cabo conjuntamente la UATRE, Casafe y Campo Limpio

Institucionales 02/05/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-05-03T122153.931
 
El encuentro contó con una participación de 74 asistentes, muchos de ellos trabajadores que se encuentran percibiendo la prestación por desempleo, y se trasladaron de diferentes localidades aledañas, y también trabajadores de localidades cercanas de la Provincia de Entre Ríos.

En la jornada se brindaron conocimientos técnicos sobre el correcto uso de fitosanitarios por parte de CASAFE, a cargo de Mariela Pletsch, y sobre qué hacer con los envases vacíos de los fitosanitarios por parte de Leandro Brambilla de CampoLimpio.

Para cerrar el dictado del contenido se ofreció un espacio donde se generaron una importante cantidad de consultas por parte de los asistentes, generando un valioso intercambio con el público. 

La jornada contó también con la participación de la delegada de RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz, quien agradeció a la Asociación de Citricultores quienes pusieron a disposición el salón para el desarrollo de la capacitación. 

Estuvieron presentes los referentes territoriales de UATRE Edgardo Maier, Roberto Cafferata, Julio Castillo y Mario López; el delegado de RENATRE Entre Ríos Mariano Rubiolo; y la Dra. Daniela García quien junto al Secretario de Cultura, Deporte y Capacitación de la UATRE Sebastián Cañete, brindaron una charla sobre los derechos del trabajador rural, y la importancia de estar correctamente registrado para acceder a los beneficios de la seguridad social.

El RENATRE brinda capacitaciones a trabajadores rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural a través de la formación para el trabajo y para el cuidado de la salud y el medio ambiente. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.