Illinois lanza en Maizar un híbrido con gran potencial de rinde y destacada estabilidad

En un escenario complejo para el maíz por la inquietud que provoca el Dalbulus maidis, la marca amplía su portafolio con IS 7.24 TRE, la nueva alternativa que, además de destacarse en rendimiento, tiene buen perfil sanitario.

Agroempresas 22/05/2024 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2024-05-22 at 09.28.52

WhatsApp Image 2024-05-22 at 09.28.52

Siempre enfocada en su propuesta integral para el productor, Illinois se prepara, en conjunto con su aliada YPF Agro, para el Congreso Maizar 2024 con sus novedades y recomendaciones para esta campaña, atravesada por el Spiroplasma. Para esta edición tiene como novedad el híbrido IS 7.24 TRE, recomendado por su destacado comportamiento sanitario.  

De acuerdo con Leandro Edwards, gerente de marca Illinois, el visitante encontrará la “propuesta integral para el cultivo de maíz, con un portafolio de semillas simple, sólido y versátil, con materiales para todas las regiones del país y tecnología acorde a sus necesidades”. En ese sentido, expresó: “Seguimos apostando a complementar la propuesta de integralidad que está llevando adelante YPF y haciendo hincapié en el servicio como herramienta distintiva a la hora de relacionarnos con el productor”. 

Acerca de las novedades, adelantó: “Este año contamos con el lanzamiento de IS 7.24 TRE, con destacada estabilidad y potencial de rendimiento, que se adapta a todas las regiones maiceras, cuenta con tecnología Trecepta y, de manera preliminar, observamos buen comportamiento ante Spiroplasma”.  

Con el mayor potencial de rendimiento del portafolio y excelente perfil sanitario, IS 799 VT3P-TRE es el híbrido estrella para las diferentes regiones maiceras. Ofrece excelente estabilidad y es recomendado en siembras tempranas en ambientes de medio y alto potencial, aunque se adapta también a fechas tardías y, al incorporar tecnología Trecepta, controla las principales plagas del cultivo. 

Por otra parte, con la misma solidez en estabilidad, rendimiento, sanidad y con la posibilidad de aplicar glufosinato de amonio para el control de las malezas, IS 782 VIP3 presenta amplia adaptabilidad en zonas y ambientes, aportando estabilidad aquellas de media producción y tiene destacado comportamiento sanitario.  

El portafolio de Illinois se completa con el IS 550 VT3P-RR2, un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa, recomendado en todo tipo de ambientes, dado que aporta buen rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento a tizón y máxima versatilidad de manejo: ​se adapta a ambientes de media productividad en ambas fechas de siembra, en planteos de baja o ultra baja densidad. ​Además, tiene una destacada velocidad de secado que, en función de la región, ofrece la posibilidad de hacer un doble cultivo en la misma campaña y en lo agronómico cuenta con un excelente comportamiento a vuelco y quebrado.  (CampoNoticias) 

Te puede interesar
Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes