
Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario
Camponoticias 
El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes
PROGRAMA
Día 04 de Julio
8:30 a 9:00 hs. Acreditación
09:00 hs. Presentación - Palabras Presidente SRR María Soledad Aramendi. Palabras de autoridades provinciales
09:30 hs. “Situación actual de la Ganadería. Desafíos para el despegue”.
Ing. Agr. M. Sci. PhD Juan Elizalde
11:00 hs. Coffe Breck
11:30 hs. “Análisis económico de la ganadería actual”.
Ing. Agr. M Sci Sebastián Riffel
13:00 hs. Almuerzo Libre
15:00 hs. “Mas allá del asado: ¿Cómo la inteligencia artificial marca el futuro de los mercados de carnes? Ing. Agr. Adián Bifaretti – Ipcva.
16:00 hs. “Mercado de créditos de carbono y presentación del proyecto de trazabilidad de carne y cuero bovino libre de deforestación de la Pcia de Santa Fe. MG Alejandra Cámara - Lic. Víctor Tonelli
17:00 hs. “Impacto del manejo holístico en la ganadería santafesina”
Ing. Agr. Martín Favre.
Día 05 de Julio
8:30 a 9:00 hs. Acreditación
09:00 hs. “Calostrado en terneros de cría” Méd. Vet Leonardo Mian – Alta
10:00 hs. "Cualidades y ventajas de una alfalfa Premium" Ing. Agr. Gabriel Kieffer
11:00hs Coffe Breck
11:30 hs. “El sector ganadero en un nuevo ciclo económico: los desafíos de Un mercado que se reconfigura” Lic. Martín Giletta – Director INTA Manfredi
13:00 hs Almuerzo Libre
15:00 hs. “El Sistema Nacional de Identificación de Ganado de Australia: un pilar para la t razabilidad, sanidad animal y acceso a mercados de Australia”
Nektarios Tsirbas - Consejero Agrícola de Australia para América del Sur, Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia.
16:00 hs. “Indicadores para una ganadería eficiente ¿Cómo gestionarlos?”
Med. Vet. Javier Di Niro – Ing. Alvaro Mola – Med. Vet. Msc Julián Montañez
17:00 hs. “Producción ganadera en islas” Conocer el pasado para entender el presente y preveer el futuro. Ing. Agr. Jorge Postma (CampoNoticias)


EXPOPALERMO 2026: La Rural reunirá a los líderes que definirán cómo se producirán los alimentos de la próxima década

Persiste el conflicto salarial aceitero, con nuevos cruces de la industria contra el gremio

Un informe advierte que el transporte fluvial sigue siendo la gran cuenta pendiente para bajar costos logísticos

El agro proyecta ingresar US$37.000 millones en 2026 y reforzar el aporte de divisas a la economía argentina

Agro, minería y energía generaron un récord de USD 17.605 millones para Argentina en apenas cuatro meses

Argentina logró la reapertura del mercado chileno y peruano para la exportación de carne aviar

El Gobierno implementó un nuevo protocolo para identificar variedades de semillas y fomentar la innovación agrícola



FAO alertó por nueva variante de aftosa que avanza en Asia

La campaña sojera en Santiago del Estero apunta a máximos históricos

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas




