EXPORURAL 2024- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca acompañó la llegada del primer animal a la Expo Rural 2024

Las autoridades nacionales, junto con los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, formaron parte del acto de ingreso del primer animal a la pista central del predio, un toro de la raza Hereford.
Actualidad16/07/2024CamponoticiasCamponoticias
unnamed - 2024-07-16T225548.962unnamed - 2024-07-16T225612.262

unnamed - 2024-07-16T225612.262

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó junto con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina de la llegada del primer animal a la 136° edición de la Exposición Rural.

El evento, que este año se desarrollará bajo el lema "El campo es mucho más que campo", contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, quien señaló: "Estoy muy emocionado de poder estar en esta ceremonia. Quiero decirles que la impronta de la gestión va a ser estar al lado de los productores, entendiendo su problemática y la dinámica particular del sector y tratando de que todo conlleve para que la Argentina vuelva a florecer de la mano del campo".

El ingreso del ejemplar vacuno a la pista central, un toro de la raza Hereford, constituyó el primero de los más de 4500 animales que formarán parte de la tradicional muestra rural. En ese sentido, el Secretario, que participó de la ceremonia junto con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó: "Soy particularmente amante de la raza Hereford, así que estoy doblemente orgulloso de poder estar también en el momento en que se está por celebrar el Centenario de la Asociación de Hereford en nuestro país".

La cartera agropecuaria nacional participa de la Exposición Rural con un stand institucional propio, emplazado en el sector "Provincias Argentinas". El espacio, que tendrá como eje principal el acompañamiento al productor, incluye salas de reuniones y la presencia de los organismos descentralizados que tendrán la oportunidad de desplegar algunos de sus más importantes desarrollos tecnológicos.

En este sentido, el INTA presentará lo más avanzado en AgTech, con drones que permiten capturar imágenes aéreas de alta resolución y datos precisos para gestionar cultivos y pastizales y el desarrollo de variedades con rendimiento y calidad.

Por su parte, el INASE se presenta como aliado de los productores y orienta sus tareas y recursos para que cuenten con semillas de calidad, identidad trazable y pureza varietal. En ese marco, los productores interesados tendrán acceso al Protocolo Complementario de Inscripción para variedades de maíz con buena respuesta frente al Achaparramiento del Maíz.

Finalmente, la propuesta del Senasa incluirá la exhibición de las acciones de fiscalización que llevan a cabo los binomios de la Brigada Canina del organismo, integrados por un perro y su guía.

En el stand, la cartera agropecuaria nacional brindará, además, diferentes charlas técnicas a lo largo de toda la duración del evento, que este año se extenderá del 18 al 28 de julio. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Levdura

Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

Redaccion
Actualidad15/09/2026
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía autorizó este lunes la comercialización de una levadura genéticamente modificada destinada a la producción industrial de bioetanol combustible a partir de maíz, tras una evaluación de la CONABIA que determinó que el desarrollo no presenta riesgos adicionales para el agroecosistema y puede alcanzar rendimientos superiores al estándar industrial.
Ovoproductos

Argentina reabre el mercado de Japón para la carne aviar

Redaccion
Actualidad10/09/2026
Argentina recuperó el acceso al mercado japonés para sus productos avícolas, luego de que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) comunicara el levantamiento de la suspensión de las importaciones provenientes del país.
Caminos Rurales

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias asociadas a un fenómeno de El Niño fuerte, especialistas del INTA Misiones recomiendan anticipar el mantenimiento de los caminos rurales. Revisar cunetas, alcantarillas y drenajes, controlar la erosión y recuperar el perfil de las calzadas son algunas de las tareas que pueden reducir los daños y sostener la transitabilidad.
Lo más visto
SG

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

Redaccion
Agricultura - Girasol18/09/2026
La siembra de girasol para la campaña 2026/27 alcanzó el 26,6% de las 3 millones de hectáreas (Mha) proyectadas, tras avanzar 3,2 puntos porcentuales durante la última semana, con el mayor ritmo de implantación concentrado en el norte y centro del área agrícola y un marcado progreso en el Centro-Norte de Santa Fe.
cebada

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

Redaccion
18/09/2026
La cebada de la campaña 2026/27 mantiene un buen estado general, con el 76% del área nacional en pleno macollaje y otro 15% ya en encañazón. El 99% de los lotes presenta una condición de cultivo entre Normal y Buena, mientras continúan los controles sanitarios frente a enfermedades favorecidas por las condiciones ambientales.