CAENA a pesar de las denuncias por corrupción anuncia su IX Congreso de Nutrición Animal

Se llevará a cabo el día 01 de agosto y contará con la participación de disertantes locales e internacionales.

Actualidad22/07/2024CamponoticiasCamponoticias

Untitled

Tras varias episodios que motivaron que la realización del Congreso de Nutrición Animal, inicialmente fijado para el 27 de junio, se fuera posponiendo, finalmente la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) anuncio que llevará adelante la IX edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal el jueves 01 de agosto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La jornada reunirá a distintos expositores nacionales e internacionales y tendrá como ejes la eficiencia, innovación y valor agregado en el sector.
El Congreso, que se celebra cada dos años, quedo envuelto en una crisis, tras las denuncias realizadas por el expresidente de la entidad Maia Iacomini, sobre corrupción y desmanejos de dinero de la institución por parte del Gerente Francisco Schang. (Puede ampliar la información/contenido/2911/crisis-en-caena-renuncia-denuncia-y-posible-derivacion-judicial )

Históricamente el Congreso de CAENA, y antes también cuando llevaba el nombre de CAFAB, estuvo posicionado como un espacio de capacitación técnica de alcance internacional con la presencia de las principales empresas y referentes de la industria, tanto locales como internacionales.

Grilla disertantes
El encuentro está dirigido a profesionales, productores y proveedores de insumos y servicios vinculados a
los sectores de la alimentación, salud, bienestar animal y cuidado del ambiente para un desarrollo
sustentable. Para más información podes ingresar en: https://www.congresocaena.com.ar/ (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-carne hueso plano

El ingreso de carne con hueso plano a la Patagonia sigue en discusión

Camponoticias
Actualidad03/07/2025

Santa Cruz amenazan con la vía judicial. “Trabajamos para coordinar una estrategia que permita a los sectores damnificados presentar los recursos judiciales que correspondan”, señalaron desde la Gobernación. Además, se aprobó una ley por la que podría imponer una barrera sanitaria propia.

Lo más visto
cn-escandalo diputados

Newsletter CampoNoticias Nº 615

Camponoticias
News04/07/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6367 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

cn-polilla-gace

Desde el INTA buscan controlar la polilla de la vid, una plaga que afecta a la vitivinicultura

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura08/07/2025

Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet trabaja en una innovadora técnica para controlar la polilla de la vid, la principal amenaza de los viñedos argentinos. Mediante un método que regula la expresión génica del insecto, se inhibieron sus funciones vitales. Esta solución biotecnológica, desarrollada en el Nodo de Innovación Cuyo del INTA, es un avance hacia una viticultura más eficiente.

girasol1-jpg

Pautas para una campaña de girasol con alto potencial

Camponoticias
Agricultura - Girasol08/07/2025

Con el inicio de la campaña 2025/26, el INTA Las Breñas brinda recomendaciones precisas para optimizar el rendimiento del girasol en el Chaco. Desde la planificación del cultivo antecesor hasta la elección del híbrido, el manejo eficiente del agua y la siembra directa son determinantes para aprovechar el buen escenario para el cultivo.