
El campo volvió a reclamar por la baja de retenciones en el Congreso Maizar
Fue en la apertura del Congreso Maizar 2025, que se desarrolla este miércoles. El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que “se hace lo que se puede”.
Se llevará a cabo el día 01 de agosto y contará con la participación de disertantes locales e internacionales.
Actualidad22/07/2024Tras varias episodios que motivaron que la realización del Congreso de Nutrición Animal, inicialmente fijado para el 27 de junio, se fuera posponiendo, finalmente la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) anuncio que llevará adelante la IX edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal el jueves 01 de agosto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La jornada reunirá a distintos expositores nacionales e internacionales y tendrá como ejes la eficiencia, innovación y valor agregado en el sector.
El Congreso, que se celebra cada dos años, quedo envuelto en una crisis, tras las denuncias realizadas por el expresidente de la entidad Maia Iacomini, sobre corrupción y desmanejos de dinero de la institución por parte del Gerente Francisco Schang. (Puede ampliar la información/contenido/2911/crisis-en-caena-renuncia-denuncia-y-posible-derivacion-judicial )
Históricamente el Congreso de CAENA, y antes también cuando llevaba el nombre de CAFAB, estuvo posicionado como un espacio de capacitación técnica de alcance internacional con la presencia de las principales empresas y referentes de la industria, tanto locales como internacionales.
El encuentro está dirigido a profesionales, productores y proveedores de insumos y servicios vinculados a
los sectores de la alimentación, salud, bienestar animal y cuidado del ambiente para un desarrollo
sustentable. Para más información podes ingresar en: https://www.congresocaena.com.ar/ (CampoNoticias)
Fue en la apertura del Congreso Maizar 2025, que se desarrolla este miércoles. El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que “se hace lo que se puede”.
Con dos jornadas en las cuales el sol dijo presente, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue testigo de un evento inolvidable: miles de personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría...
En los últimos meses Argentina, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y se ha reabrió China, a estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones la Avicultura Argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos
Con seis nuevas Indicaciones Geográficas reconocidas desde diciembre, el país acelera el proceso de valorización de productos regionales y apunta a conquistar mercados con identidad propia.
A pesar de que el ministro Caputo ratificó que el 30 de junio volverán a su nivel anterior, los referentes del agro siguen con su reclamo.
Funcionarios del ministerio de Economía mantuvieron un encuentro en Beijing con la Aduana de la potencia oriental, con el objetivo de exportar menudencias y cálculos biliares a ese destino. También agilizaron gestiones en Japón e Indonesia
La Comisión Europea clasificó a nuestro país en el nivel intermedio del reglamento EUDR, lo que implica más trabas para exportaciones agroindustriales. La industria cuestionó la medida y alertó por el impacto comercial.
Señalaron que la oferta "no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción"
Del 3 al 6 de junio, el Predio Ferial Angus de Cañuelas será sede de un evento imperdible para los apasionados del agro y la ganadería de precisión: la 8ª Exposición Limangus de Otoño.
La marca surcoreana avanza en el desembarco regional de su primera pick up mediana. Las imágenes revelan cómo será la versión que llegará a la Argentina y acerca de su posible producción en Sudamérica.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6325 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Ahora se está trabajando en la homologación del certificado sanitario para que sea operativo en las tres especies
John Deere, empresa global de tecnología que provee software y equipamiento para los sectores agrícola, de construcción y forestal, acaba de anunciar la adquisición de la empresa Sentera, líder en el suministro de soluciones de captación de imágenes aéreas agrícolas, con sede en St. Paul, Minnesota, en los Estados Unidos..