La Bolsa de Cereales y el INAI lanzan una agenda de trabajo conjunta con el IICA

La Bolsa de Cereales representada por su presidente José C., Martins y el Inst. Interamericano de cooperación para la Agricultura - IICA_, por su Director Gral. Manuel Otero, firmaron un acta en donde se planifican áreas de trabajo en conjuntas para el período 2024-25.

Actualidad07/08/2024CamponoticiasCamponoticias

firma IICAA (1)

La Bolsa de Cereales representada por su presidente José C., Martins y el Inst. Interamericano de cooperación para la Agricultura - IICA_, por su Director Gral. Manuel Otero, firmaron un acta en donde se planifican áreas de trabajo en conjuntas para el período 2024-25. Dentro de los temas priorizados se encuentran:
- Comercio internacional: los temas de interés compartidos fueron, el tratamiento de los subsidios agrícolas en la OMC, las negociaciones sanitarias y fitosanitarias y las medidas ambientales con impacto en el
comercio.
- Inclusión financiera: ambas instituciones se comprometieron a intercambiar experiencias, conocimiento y realizar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión financiera, el apoyo a la gestión productiva y el fortalecimiento del desarrollo rural de manera sostenible.
- Políticas públicas basadas en evidencia: se identificaron 4 áreas de trabajo conjunto, incluyendo el análisis de políticas públicas comparadas a nivel regional, el apoyo de la Bolsa al Observatorio de Políticas Públicas del IICA, la elaboración o actualización de indicadores y la articulación institucional.

El acta acuerdo se suscribió en el marco de la visita que el Director General del IICA, Manuel Otero, acompañado por el Subdirector General Lloyd Day y el Representante del IICA en Argentina, Fernando Camargo, realizó a la Bolsa de Cereales, oportunidad en la que fue recibido por José Martins, acompañado de Maximiliano Moreno, Director del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

Durante el encuentro, Martins destacó la importancia de la tarea que realiza el IICA que lidera la agenda agroalimentaria a nivel internacional, en defensa de sistemas productivos, como el argentino, el cual es parte de la solución al desafío de alimentar al mundo de manera sostenible, no del problema.
Asimismo, Martins comentó la decisión de relanzar el Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) con el objetivo de apoyar las capacidades públicas y privadas en materia de inserción internacional.

Por su parte, Otero expresó su compromiso de fortalecer esta nueva alianza con la Bolsa líneas de trabajo y remarcó la iniciativa sobre la escuela de líderes para la transformación de los sistemas alimentarios, las rondas virtuales de negocios y el fortalecimiento de las TICs. Asimismo, agradeció la participación del INAI en el encuentro de las Federaciones Agrícolas de las Américas del pasado 22 de julio y remarcó su vocación de profundizar estos trabajos en el futuro cercano. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn.bronzo

Milei premia a Bronzovich con la presidencia del INTA con rango de Secretario

Camponoticias
Actualidad11/07/2025

El Gobierno nacional oficializó la designación de las nuevas autoridades al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Nicolás Bronzovich fue designado como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Giraudo se suma como consejera ad honorem. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
Sorgo RAGT

Genética y manejo avanzado, claves para mejorar el rendimiento en sorgo

Camponoticias
Agroempresas14/07/2025

El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.