Jornada experimental en PT-Farm: Tecnología y rentabilidad en siembra y fertilización

El Campo Tecnológico Agroexperimental de Carmen de Areco será el escenario de una jornada técnica centrada en la importancia de la elección de tecnologías de siembra y fertilización para maximizar la rentabilidad en la producción de maíz y soja.
Maquinaria Agricola27/08/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed (23)
 
El próximo 28 de agosto, a partir de las 9:00 hs, se llevará a cabo en PT-Farm una jornada experimental que reunirá a técnicos, asesores y productores para discutir y analizar las mejores prácticas en siembra y fertilización. Esta muestra técnica destacará los beneficios de una buena siembra en granos de maíz y soja, así como los aspectos críticos a considerar para garantizar una siembra efectiva y rentable.
 
Uno de los puntos centrales de la jornada será la discusión sobre distintos tipos de fertilización y los momentos más adecuados para su aplicación. Los expertos de Indecar, presentarán las cualidades de sus maquinarias, incluyendo atributos como el corte por surco, piloto automático, presión adecuada del cuerpo en el suelo y monitoreo de la siembra en tiempo real. Estas tecnologías permiten a los asesores evaluar la calidad de la siembra y su impacto directo en la rentabilidad.
 
"Nuestro objetivo en esta jornada es proporcionar a los asesores las herramientas necesarias para defender la importancia de una buena siembra. Sabemos que una siembra bien realizada no solo asegura un buen crecimiento del cultivo, sino que también se traduce en rentabilidad para el productor", señaló Andrés Méndez, Ingeniero Agrónomo de INTA Manfredi.

Durante la jornada, se llevará a cabo una demostración dinámica de las máquinas Neo Air Drill y Phantom de Indecar. Los asistentes podrán observar en funcionamiento estas herramientas clave para la siembra, diseñadas para optimizar la precisión y eficiencia en el campo. La Neo Air Drill, con su tecnología de corte por sección y piloto automático, y la Phantom, equipada con sistemas de fertilización de dosis variable, mostrarán cómo lograr una siembra de calidad, adaptada a las exigencias de cada terreno.

Gaston Ricardo, Presidente de Indecar, añadió: "En Indecar creemos firmemente en la integración de tecnología avanzada en el campo. Esta jornada es una oportunidad para demostrar cómo nuestras innovaciones pueden hacer una diferencia significativa en la eficiencia y rentabilidad de la siembra y fertilización."

El evento se realizará en el PT-Farm, ubicado en Ruta 7 km 140, Carmen de Areco. Esta jornada está diseñada para que técnicos y asesores adquieran conocimientos y herramientas que les permitan mejorar la calidad de sus asesoramientos y garantizar que cada siembra se traduzca en un éxito económico. PT-Farm se consolida como un espacio donde la tecnología y la innovación están al servicio de la agricultura moderna. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-tractores Bull2

Los tractores Bull apuestan fuertemente por la Argentina

Camponoticias
Maquinaria Agricola13/08/2026
La marca de tractores del Grupo GR consolida su presencia en el mercado nacional con un plan integral que incluye la capacitación de ingenieros en el exterior, la llegada de una importante flota de unidades y la apertura de un centro de ensamblado y posventa en Carmen de Areco.
Lo más visto
biocombustibles-carbio

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Veinte entidades del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamaron al Senado que acelere el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, luego del dictamen favorable obtenido en comisiones. El proyecto propone elevar progresivamente los cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol y busca dar previsibilidad a una industria que requiere inversiones de largo plazo.
MM

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

Redaccion
Agricultura - Maiz09/09/2026
La campaña de maíz comienza con una buena disponibilidad de agua en numerosos ambientes productivos, pero el progresivo deterioro de la fertilidad de los suelos plantea un desafío. Desde FERTILIZAR AC advierten que el análisis de suelo, una nutrición balanceada y un manejo eficiente del agua serán determinantes para transformar el potencial genético del cultivo en rendimiento.
Caminos Rurales

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias asociadas a un fenómeno de El Niño fuerte, especialistas del INTA Misiones recomiendan anticipar el mantenimiento de los caminos rurales. Revisar cunetas, alcantarillas y drenajes, controlar la erosión y recuperar el perfil de las calzadas son algunas de las tareas que pueden reducir los daños y sostener la transitabilidad.
ER

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

Redaccion
Economias Regionales09/09/2026
El escenario de las economías regionales argentinas volvió a deteriorarse. El último semáforo de Coninagro, correspondiente a julio, ubicó a 9 de las 19 actividades relevadas en zona roja, mientras que otras seis quedaron en amarillo y apenas cuatro lograron mantenerse en verde. La forestación y los cítricos dulces fueron los sectores que empeoraron su situación y pasaron de amarillo a rojo.