El campo pide abrir un canal de diálogo ante el cierre de 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa

Solicitan una audiencia con el presidente de la entidad financiera, Daniel Tillard, tras el traslado de la gerencia zonal a San Luis, en medio de tensiones por el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos, que subió del 7% al 15,47%.
Actualidad04/10/2024CamponoticiasCamponoticias

Sin título

La decisión del Banco Nación de cerrar 9 de sus 14 sucursales en La Pampa generó una fuerte reacción por parte de Comisión de Enlace Agropecuario de la provincia, que envió una carta al presidente de la entidad, Daniel Tillard, solicitando una audiencia para discutir el traslado de la gerencia zonal a San Luis.En su misiva, enfatizaron la importancia de esta gerencia para el desarrollo regional y el acceso a servicios financieros adaptados a las necesidades locales.

Los directivos del Banco Nación advirtieron que la incidencia de los impuestos locales duplica el gasto en la nómina salarial del personal, lo que representa una carga insostenible para su operación. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-26T181206.290

Actividad agropecuaria crece en febrero, marca récord histórico y sube 15,8% interanual

Redaccion
Actualidad26/03/2026
El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR), elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, registró en febrero una suba mensual del 0,2% y alcanzó un nuevo máximo histórico. En la comparación interanual, el indicador se ubicó 15,8% por encima del mismo mes de 2025, impulsado principalmente por la producción primaria y el avance de las labores agrícolas.
Lo más visto