Atanor se destaco en Responsabilidad Ambiental, liderando sus plantas en Argentina un importante ranking

La compañía obtuvo los primeros puestos según la calificación que la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) realiza en base al Programa Internacional de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA).
Agroempresas13/12/2024CamponoticiasCamponoticias
Rio Tercero 1Rio Tercero 2

Rio Tercero 1

.
Atanor, una compañía de Albaugh LLC, avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las comunidades que la rodean, como pilar fundamental de su gestión y sostenibilidad.

En este sentido, la empresa informa que su planta de Río Tercero lidera por segundo año consecutivo el ranking del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA), que durante todo el año lleva adelante la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP). En tanto, la planta de Pilar se encuentra también nuevamente en el tercer puesto, mientras que la de San Nicolás, en el cuarto, ascendiendo dos lugares en relación a 2023. En tanto, en 2022 la planta de Río Tercero calificó en el noveno puesto, al tiempo que la de Pilar y San Nicolás figuraban en el 12º y 13º respectivamente. Con estos números, se ve una importante tendencia positiva año tras año.

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es un Sistema de Buenas Prácticas de Proceso internacional, con certificación en más de sesenta países, que abarca las temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y considera aspectos de las normas ISO 14001, 45001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial. Su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Este éxito se enmarca dentro de una de las premisas básicas de la compañía, que lleva a cabo sus operaciones para ser buenos administradores del medioambiente, de la salud y la seguridad de sus
empleados, vecinos y comunidades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
RAGT Seeds 2026

RAGT Seeds renueva su identidad de marca

Camponoticias
Agroempresas08/09/2026
Desde hace más de un siglo, RAGT acompaña a los productores combinando su experiencia en mejoramiento genético vegetal y producción de semillas para desarrollar soluciones probadas y adaptadas localmente, que responden a la diversidad de cultivos y sistemas productivos.
_IC_4386

La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

Camponoticias
Agroempresas07/09/2026
La competitividad del portafolio de Nidera quedó demostrada en los primeros puestos de una serie de ensayos realizados desde Salta hasta Tandil. Con mejores perspectivas hídricas para la próxima campaña, la marca advierte que habrá una oportunidad para explorar mayores rindes, pero también un desafío: ajustar genética, densidad, sanidad y fecha de siembra para transformar agua en kilos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-14 at 21.04.08

El 9 Encuentro Internacional de Riego del INTA puso el foco en la rentabilidad por milímetro

Redaccion
Campo Riego14/10/2026
En la 9ª Reunión Internacional de Riego, realizada en el INTA en el marco de sus 30 años, especialistas nacionales e internacionales debatieron sobre tecnología, gestión del agua y rentabilidad agropecuaria. El encuentro planteó un cambio de enfoque: evaluar no solo los kilos producidos, sino también el retorno económico y la sustentabilidad por cada milímetro de agua aplicado.
Eventos Climaticos

El Niño 2026-2027: Agricultura habilitó una nueva web

Redaccion
Actualidad15/10/2026
La Secretaría de Agricultura habilitó un apartado web con información actualizada sobre El Niño 2026-2027. El espacio reúne informes meteorológicos semanales, recomendaciones técnicas del INTA y el SENASA, datos sobre reservas hídricas y posibles impactos en los cultivos para ayudar a los productores a anticiparse a los riesgos climáticos