Indecar, PT Farm y Redekop: una alianza para liderar la innovación sustentable en el agro

Esta alianza permite incrementar la eficiencia productiva de los cultivos y el cuidado del medio ambiente
Agroempresas16/01/2025CamponoticiasCamponoticias

unnamed

PT Farm, con la participación activa de Indecar, anunció una alianza estratégica con Redekop, empresa líder en tecnología para el manejo de residuos agrícolas. Este acuerdo introduce al mercado local la innovadora tecnología MAV (Maximum Air Velocity), diseñada para optimizar la gestión de residuos en el campo y reducir el impacto ambiental, marcando un avance clave en las prácticas agrícolas modernas.

“Desde Indecar entendemos que la sustentabilidad es un camino ineludible para el futuro del agro, y esta alianza con Redekop refuerza nuestro compromiso de aportar tecnología que combine eficiencia y cuidado ambiental”, señaló Gastón Ricardo, presidente de Indecar, al destacar la importancia de este acuerdo.

La tecnología MAV promete aumentar significativamente la eficiencia en los sistemas productivos de PT Farm, transformando los desafíos del manejo de residuos en oportunidades de innovación. Este desarrollo no solo mejora los procesos, sino que también reafirma la posición de las empresas involucradas como referentes en soluciones agrícolas sostenibles.

unnamed (1)

Para la empresa de fertilizadoras, sembradoras y desparramadoras, esta colaboración representa un paso más en su misión de impulsar un agro más competitivo y responsable. El vínculo con Redekop refuerza su enfoque en la implementación de herramientas tecnológicas que respondan a las exigencias actuales del mercado, sin comprometer los recursos naturales ni el medio ambiente.

La alianza PT Farm-Redekop, con el respaldo de Indecar, marca un hito en la transformación del sector agropecuario y sienta las bases para futuras innovaciones que prometen un equilibrio entre productividad y sustentabilidad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-banco provincia2

AAPRESID 2026: Juan Cuattromo del Banco Provincia “El desafío es fortalecer toda la cadena de valor agroindustrial”

Camponoticias
Agroempresas05/08/2026
La banca pública bonaerense participa de una nueva edición del Congreso Aapresid en Rosario, uno de los principales encuentros del sector agroindustrial, donde presentó su propuesta de financiamiento para la campaña gruesa, con líneas en pesos y dólares, beneficios a través de Procampo Digital y soluciones destinadas a fortalecer el desarrollo productivo.
Lo más visto
exportaciones

El maíz fue el principal motor de las exportaciones de Córdoba

Redaccion
Agricultura - Maiz02/09/2026
Durante el primer semestre de 2026, Córdoba exportó US$6.036 millones, un 18% más que en el mismo período de 2025, según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) en base a ProCórdoba. La agroindustria explicó el 86% de los ingresos, mientras que el maíz se consolidó como el principal producto exportado, con US$1.450 millones y una participación del 25% del total provincial.