La COPAL se reunió con el Canciller Gerardo Werthein

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, con el objetivo de abordar los principales desafíos y oportunidades en el comercio exterior para la industria de alimentos y bebidas

Actualidad27/02/2025CamponoticiasCamponoticias

.unnamed (1)

Durante la reunión, se realizó un intercambio sobre la agenda del MERCOSUR, tanto en su dinámica intrabloque como en la estrategia de relacionamiento externo, incluyendo el avance en acuerdos comerciales como MERCOSUR-UE, MERCOSUR-EFTA y las negociaciones con India, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Canadá y Centroamérica.

La presidente de COPAL, Carla Martín Bonito, destacó que desde la entidad impulsan "una agenda colaborativa para la internacionalización, que pondera las acciones de apertura y acceso a mercados y la simplificación en materia de comercio, convencidos que Argentina necesita exportar para crecer y esta industria aporta 4 de cada 10 dólares de exportación”.

Asimismo, explicó que se hizo especial hincapié en las oportunidades y barreras de acceso a mercados identificadas por COPAL en destinos estratégicos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, China India y EAU.

A partir de este encuentro, se espera continuar avanzando en una agenda de trabajo conjunta para potenciar la internacionalización de los sectores de COPAL, concretar la agenda de acceso a mercados y ampliar la estrategia de promoción comercial. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-BCR SIMIONI AGEMOND1

El campo podría sumar u$s 17.000 millones en exportaciones adicionales en los próximos 10 años con inversiones adecuadas

Camponoticias
Actualidad25/04/2025

Así lo reveló un nuevo estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, que presentó este viernes AGMEMOD Argentina, una herramienta que permite simular escenarios de largo plazo para el agro. El modelo estima que, bajo condiciones ideales, el país podría incorporar un nuevo "complejo soja" a su matriz exportadora. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570.

Lo más visto