En Entre Ríos , el área destinada al girasol creció un 343% interanual

La combinación de condiciones climáticas adecuadas para la época estival y la menor intención en el maíz impulsaron la expansión de la oleaginosa.
Agricultura - Girasol28/02/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-girasoles

En la provincia de Entre Ríos el área destinada a la siembra de girasol en el ciclo 2024/25 experimentó un crecimiento interanual del 343 % (18.850 ha), indica el informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Al momento de la siembra, los modelos climáticos no reflejaban claridad sobre las perspectivas del verano, no obstante, el calentamiento del Pacífico Ecuatorial ya había desaparecido y existía la posibilidad de la aparición de "La Niña" o bien de continuar el Pacífico Ecuatorial en "Neutralidad". Ambas opciones eran favorables para el girasol.

67c1d07f06900

Por otra parte, la caída en la intención de siembra de maíz (a raíz de las perdidas generadas por la aparición de una gran población de chicharrita del maíz y las enfermedades que transmite), alentó la búsqueda de otras opciones.

La combinación de condiciones climáticas adecuadas para la época estival y la menor intención en el maíz impulsaron la expansión de la oleaginosa. (CampoNoticias)

Te puede interesar
SG

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

Redaccion
Agricultura - Girasol18/09/2026
La siembra de girasol para la campaña 2026/27 alcanzó el 26,6% de las 3 millones de hectáreas (Mha) proyectadas, tras avanzar 3,2 puntos porcentuales durante la última semana, con el mayor ritmo de implantación concentrado en el norte y centro del área agrícola y un marcado progreso en el Centro-Norte de Santa Fe.
Siembra Girasol 1

Comenzó la siembra de girasol 2026/27: el avance nacional llegó al 4,4%

Redaccion
Agricultura - Girasol30/07/2026
La campaña argentina de girasol 2026/27 comenzó oficialmente con un avance nacional del 4,4% sobre una superficie proyectada de 3 millones de hectáreas, según el último informe agrícola. El progreso se concentra exclusivamente en el NEA, donde ya se implantó el 23,6% del área prevista, mientras que el resto de las regiones aún espera condiciones térmicas más favorables para iniciar las labores.
Lo más visto
cebada

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

Redaccion
18/09/2026
La cebada de la campaña 2026/27 mantiene un buen estado general, con el 76% del área nacional en pleno macollaje y otro 15% ya en encañazón. El 99% de los lotes presenta una condición de cultivo entre Normal y Buena, mientras continúan los controles sanitarios frente a enfermedades favorecidas por las condiciones ambientales.