Brasil tendrá status libre de aftosa sin vacunación a fines de mayo

El ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, anunció que Brasil recibirá el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS) como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación el próximo 29 de mayo. Según Fávaro, la medida permitirá que la carne brasileña llegue a mercados más exigentes, como Japón.

Internacionales24/03/2025CamponoticiasCamponoticias

ganado brasil

De acuerdo a información de Globo Rural, el reconocimiento de la OMS será un hito histórico, esperado desde hace más de 50 años. La expectativa, ya confirmada técnicamente por la OMS, es que Brasil haya cumplido con todos los requisitos. La asamblea tendrá lugar el 25 de mayo y el certificado se entregará el 29 de mayo, declaró Fávaro durante una audiencia pública en el Senado Federal.

Ya se está planeando un gran evento para principios de junio en París para celebrar el reconocimiento. “Haremos un evento brasileño, con parlamentarios, gobernadores, industrias de la carne, productores, que estarán juntos el 6 de junio, haciendo un asado brasileño en París”, dijo Fávaro.

El reconocimiento, dijo Fávaro, “permitirá a Brasil acceder a mercados más exigentes”

“Es un requisito para Japón, que paga bien. Pagan US$8.000 por tonelada de carne. China, por ejemplo, paga US$5.000 por tonelada. Es una oportunidad que se basa en el certificado que recibiremos”, añadió Fávaro.

El ministro también dijo que el 98% de los países que adoptaron embargos a Brasil debido al caso de enfermedad de Newcastle en Rio Grande do Sul a mediados del año pasado ya reabrieron sus mercados. China, sin embargo, todavía mantiene una prohibición sobre la carne de aves de corral del estado. (CampoNoticias)

Te puede interesar
protestas-agricultores-franceses-Union-Europea-Mercosur-650x404-1

Los agricultores franceses volvieron a las rutas contra el acuerdo Mercosur-UE

Camponoticias
Internacionales19/11/2024

Agricultores franceses organizaron protestas en toda Francia ante la perspectiva de que se arribe a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque Mercosur. Macron ya se encuentra en Brasil. Concretamente, ambos bloques estarían cerca de concluir las largas negociaciones comerciales que viene sosteniendo durante meses. Los analistas estiman que sería antes de fin de año.

Lo más visto