John Deere producirá una nueva serie de tractores medianos en la Argentina

La compañía fabricará la Serie 6E: tres modelos ideales para productores ganaderos y lecheros de 100 hp, 110 hp y 125 hp de potencia.
Maquinaria Agricola13/06/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-john deere

En línea con su estrategia de negocios a largo plazo, y siguiendo las nacionalizaciones anunciadas en los últimos años, John Deere comunicó hoy que comenzará a fabricar la serie de tractores 6E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe. La serie cuenta con tres modelos medianos, ágiles y versátiles, que complementan la oferta de actual de tractores de John Deere y que están enfocados en satisfacer las necesidades de productores ganaderos y lecheros en el país.

“Tendremos una nueva línea de tractores argentinos, con motor y fabricación local, una clara señal de nuestra confianza en la industria argentina y en el potencial que tiene campo”, indicó Sergio Fernández, presidente de John Deere Argentina, compañía que ya nacionalizó las Series 6J y 7J en 2017 y 2018.

“Hace más de 60 años que fabricamos ininterrumpidamente en nuestro país, seguimos incorporando tecnología y soluciones para mejorar la productividad de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico y social”, expresó Fernández.

La Serie 6E llega para cubrir un segmento importante de productores que busca un tractor versátil, cómodo y confiable para sus tareas del día a día. “Es una satisfacción muy grande hacer esta apuesta a largo plazo, ya que son modelos completamente nuevos que nos permiten completar nuestra oferta tecnológica para los distintos perfiles de productores a lo largo del país. Son tractores argentinos para el mercado argentino”, agregó.

Los 6E se caracterizan por una nueva transmisión Power Reverser Plus 24×12 – con 24 marchas de avance y 12 de retroceso – brindando versatilidad y la velocidad óptima para cada tarea. Además, su inversor electrohidráulico permite una sencilla transición entre el avance y el retroceso, sin necesidad de accionar su embrague húmedo de gran durabilidad.

Con diseño moderno y apto para incorporar piloto automático, la Serie 6E posee cabina original, aire acondicionado y visor en el techo para una óptima visibilidad cuando se trabaja con un cargador frontal. Sus válvulas de control remoto intermedia y el práctico joystick con el que cuenta, permiten acoplar y maniobrar fácilmente cualquier pala con la que se trabaje. (Camponoticias)

Te puede interesar
cn-tractores Bull2

Los tractores Bull apuestan fuertemente por la Argentina

Camponoticias
Maquinaria Agricola13/08/2026
La marca de tractores del Grupo GR consolida su presencia en el mercado nacional con un plan integral que incluye la capacitación de ingenieros en el exterior, la llegada de una importante flota de unidades y la apertura de un centro de ensamblado y posventa en Carmen de Areco.
Lo más visto
SG

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

Redaccion
Agricultura - Girasol18/09/2026
La siembra de girasol para la campaña 2026/27 alcanzó el 26,6% de las 3 millones de hectáreas (Mha) proyectadas, tras avanzar 3,2 puntos porcentuales durante la última semana, con el mayor ritmo de implantación concentrado en el norte y centro del área agrícola y un marcado progreso en el Centro-Norte de Santa Fe.
cebada

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

Redaccion
18/09/2026
La cebada de la campaña 2026/27 mantiene un buen estado general, con el 76% del área nacional en pleno macollaje y otro 15% ya en encañazón. El 99% de los lotes presenta una condición de cultivo entre Normal y Buena, mientras continúan los controles sanitarios frente a enfermedades favorecidas por las condiciones ambientales.