
Chau Cepo!!! Lo anuncio el Ministro Caputo esta tarde
Camponoticias
Unas horas después del anuncio de la inflación de marzo, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), el equipo económico del Gobierno anunció el final del cepo y la nueva operatoria en materia cambiaria: la divisa norteamericana “flotará” entre los $1.000 y $1.400.
“El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inicia la Fase 3 del programa económico comenzado el 10 de diciembre de 2023. En esta nueva etapa, la cotización del dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar dentro de una banda móvil entre $1.000 y $1.400, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1% mensual”, explicaron en una circular
Además precisaron que “se elimina el dólar blend” y “las restricciones cambiarias a las personas humanas”.
“Se permite la distribución de utilidades a accionistas del exterior a partir de los ejercicios financieros que comienzan en 2025 y se flexibilizan los plazos para el pago de operaciones de comercio exterior”, sumaron desde el BCRA.
A la vez, en un anuncio que encabezó el ministro de Economía Luis Caputo, se comunicó que “se refuerza el ancla nominal perfeccionando el marco de política monetaria en el que no hay emisión de pesos por parte de BCRA para el financiamiento del déficit fiscal o para la remuneración de sus pasivos monetarios”.
“Estas medidas permitirán al BCRA seguir avanzando en su objetivo prioritario de reducir la inflación”, explicaron desde el Banco Central. “La eliminación de restricciones cambiarias impulsará la actividad, el empleo, la inversión y la productividad de la economía argentina, con el refuerzo de la recuperación del ahorro doméstico y el crédito al sector privado en curso”.
“Los avances en la política económica permiten aumentar la previsibilidad monetaria, la flexibilidad cambiaria y las reservas de libre disponibilidad que respaldan el programa económico. De esta manera, y junto a la liberación del cepo cambiario y un férreo compromiso fiscal, quedan sentadas las bases para establecer un equilibrio económico duradero”, explicaron desde el Banco Central. (CampoNoticias) en desarrollo


Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados

La actividad económica acumuló siete meses de crecimiento mensual, aunque sigue por debajo de 2025

Hoy martes 30 se desarrolla el Seminario de ACSOJA, como anticipo de la Conferencia Mundial de Investigación en Soja,

El Campeonato Mundial de la carne incorpora la Semana de la Calidad

Las exportaciones del conjunto de producciones regionales alcanzaron un récord en valor de los últimos 22 años

La baja de la urea reaviva las apuestas por el trigo y devuelve competitividad al maíz



El Campeonato Mundial de la carne incorpora la Semana de la Calidad

Tranqueras abiertas CREA Sur de Santa Fe mostró el potencial de los sistemas integrados.

Las exportaciones del conjunto de producciones regionales alcanzaron un récord en valor de los últimos 22 años

Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos




