
El RENATRE y organismos provinciales coordinan acciones para combatir la informalidad laboral rural en San Juan
Camponoticias
Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas urgentes para el ámbito rural local, incluyendo la necesidad de fortalecer la registración laboral, la lucha contra el trabajo infantil y adolescente, la erradicación de la explotación laboral y la necesidad de impulsar la capacitación para los trabajadores rurales.
Como resultado del encuentro, se determinó la implementación de operativos de fiscalización conjuntos para detectar y corregir irregularidades en materia de registración y condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos rurales. Asimismo, se estableció la prioridad de desarrollar e implementar programas de capacitación destinados tanto a trabajadores como a empleadores, con el fin de brindar herramientas que mejoren las prácticas laborales y la productividad del sector.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, participaron la jefa de la delegación provincial del RENATRE, Marcela Conde, junto al delegado provincial de la UATRE, Miguel Agüero. Fueron recibidos por el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese; la directora de Policía de Trabajo, Adriana Montilla; y el director de Políticas Laborales, Agustín Gatica.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del RENATRE de trabajar en articulación con otros organismos para fortalecer el cumplimiento de la normativa laboral y promover un desarrollo más justo y con mejores oportunidades para toda la comunidad rural. (CampoNoticias)



Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El RENATRE realizó jornadas de formación en fitosanitarios en San Luis

El mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe

El RENATRE brindó una capacitación sobre el uso de fitosanitarios en Catamarca

Cuenta regresiva para Jonagro: Política, economía e innovación en el centro de la escena

Balance de la temporada de cosecha en Neuquén y Río Negro y los desafíos de la próxima campaña



AGROACTIVA 2026: lanzan financiamiento del BICE para comprar camiones, pickups y utilitarios con tasa desde 19,45%


Crecieron las exportaciones del complejo de cítricos agrios un 36% en valor alcanzando el récord de los últimos 20 años

La soja se vende con cuentagotas: apenas el 21% de la cosecha tiene precio y es el nivel más bajo en más de 30 años




