
Un diputado que responde a Patricia Bullrich propuso eliminar la Coviar
Camponoticias
Ultimo desayuno de la Coviar , como es costumbre en el marco de la Fiesta de la Vendimia
"Hoy presenté un proyecto para derogar la Coviar (Corporación Vitívinicola Argentina), una entidad que se financia con aportes obligatorios de todos los establecimientos vitivinícolas, estén o no asociados. Tenemos que terminar con los aportes compulsivos a cámaras, gremios o asociaciones. La asociación es un derecho, no una obligación. Tenemos que trabajar por una agenda de modernización, simplificación y desregulación. La Argentina necesita ganar competitividad bajando costos y permitiendo la libre asociación entre privados", anunció el diputado nacional por el PRO, Damian Arabia, en un posteo que hizo por X.
De esta manera, contó acerca de su iniciativa para eliminar la entidad que tiene una incidencia grande en Mendoza. "Tenemos que terminar con los aportes compulsivos a cámaras, gremios o asociaciones. La asociación es un derecho, no una obligación. Tenemos que trabajar por una agenda de modernización, simplificación y desregulación. La Argentina necesita ganar competitividad bajando costos y permitiendo la libre asociación entre privados", sostuvo el legislador.
El texto presentado tiene sólo 1 artículo y apunta a la derogación de la ley 25.849 que crea la Corporación Vitivinícola. Lleva la firma de varios legisladores como la de Bertie Benegas Lynch, uno de los máximos referentes en el Congreso de las ideas libertarias que propone el presidente Javier Milei. Los fundamentos que Arabia, que es el del PRO, pero no responde a Mauricio Macri sino a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, son similares a la de todos los organismos que les pasó la motosierra.
El proyecto de Arabia
La Coviar es un organismo público-privado con jurisdicción nacional, encargada de administrar los recursos que, mediante la contribución establecida en la Ley 25.849. Está compuesta por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, Asociación de Viñateros de Mendoza, Bodegas de Argentina, Cámara de Bodegueros de San Juan, Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto, Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Cámara Vitivinícola de San Juan, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Federación de Cámaras Vitícolas Argentinas, Productores de Uva en Fresco y pasas de uva de San Juan. Unión Vitivinícola Argentina. Además la integran el sector Privado Provincias Vitivinícolas: La Rioja, Salta, Río Negro, Neuquén y Catamarca y el sector público provincias vitivinícolas como La Rioja, Salta, Río Negro, Neuquén y Catamarca. (CampoNoticias)


Se adelanta para este jueves el debate en el Senado de la Nacion del Acuerdo Mercosur-UE

Por primera vez un frigorífico cordobés exportó carne refrigerada por vía aérea a Portugal desde el aeropuerto de Córdoba

Europa amenaza con cerrar el mercado de biodiésel argentino: advierten por pérdidas millonarias
Actualidad30/01/2026
La carne argentina inicia el 2026 con una estratégica presencia en la feria Gulfood de DubáI

La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un máximo histórico en diciembre

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años
Actualidad21/01/2026
Argentina fue el principal proveedor de aceites vegetales de India en 2025



Se adelanta para este jueves el debate en el Senado de la Nacion del Acuerdo Mercosur-UE

Hidrovía: vence el plazo para la presentación de ofertas para la concesión por 25 años


CASAFE renueva sus autoridades y ratifica a Maria Agustina Veiga como presidente


