Sesiono el Consejo Directivo Central de FAA

Federación Agraria Argentina convoca a su 107° Congreso Anual Ordinario para el próximo 26 y 27 de septiembre de 2019.

Gremiales 01/08/2019 Jose Casado
IMG_20190801_114413

Rosario, Santa Fe- El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina deliberó este jueves 1 de agosto, en Rosario. Durante la reunión, se aprobaron los informes de las recientes Asambleas Zonales de Distrito, que realizó FAA a lo largo de todo el país en julio. Y se confirmó la convocatoria al próximo Congreso Anual Ordinario de la entidad, que se hará el 26 y 27 de septiembre de 2019.

Además, se analizó la decisión que tomaría el gobierno nacional, de volver a darle a la cartera de Agroindustria el rango de Ministerio. En este sentido, el Consejo Directivo Central FAA avaló lo que había señalado la conducción federada al conocer el trascendido: “Es uno de los puntos consensuados en el documento que elaboramos con la Comisión de Enlace. Y esto significa que, tal como nos lo propusimos, las demandas del sector hoy son parte de la agenda pública. Más allá de qué partido político gobierne a partir del 10 de diciembre, para los pequeños y medianos productores siempre será positivo que haya una mayor presencia del Estado a la hora de definir las políticas. Creemos que debido a la importancia del sector, nunca se debería haber perdido el carácter ministerial. ”, señalaron.

Cabe recordar que esta misma semana, integrantes de FAA protagonizaron en Rosario, junto a representantes de otras organizaciones de todo el Mercosur, un encuentro de COPROFAM, que nuclea a asociaciones de pequeños y medianos productores de varios países sudamericanos. Allí, se analizó el impacto que podría tener en la región un acuerdo con la Unión Europea. Y se aprobó la realización en Brasilia el próximo mes de una jornada específica, de la que será de la partida la FAA, con la participación de productores, cancilleres y especialistas.

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto