El RENATRE brindó una capacitación en higiene alimentaria en Corrientes

El pasado 4 de julio, en la localidad de Tabay del Departamento de Concepción, el organismo realizó una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, en conjunto con la consultora M&S Asesoría en Gestión Alimentaria, llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Esteros Azules. La jornada estuvo enfocada en la cosecha y empaque de arándanos, y dirigida a trabajadores rurales de Corrientes.

Institucionales12/07/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-renatre corrientes 2
 
Concepcion, Corrientes ./ Se abordaron contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria, conforme a la normativa vigente. El temario abordó temas como enfermedades transmitidas por alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), control de plagas, rotulación, y requisitos específicos para el procesamiento de arándanos frescos. El curso incluyó una evaluación escrita de opción múltiple para medir los conocimientos adquiridos y además, se entregó a los participantes material de lectura en formato digital y certificados con validez nacional.

La actividad contó con la disertación de Leticia Vargas y Noelia Evangelina Núñez, ambas técnicas profesionales autorizadas por ANMAT e integrantes del equipo técnico de la consultora.

También participaron activamente representantes de la UATRE, Johnson Niveiro y Roxana Ledesma. Por parte de la empresa Esteros Azules, estuvo presente su gerente, Lia Manuela Bravo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
cn-inundacion nueve de julio

Newsletter CampoNoticias Nº 638

Camponoticias
News27/08/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6426 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

cn-inta apinta

Newsletter CampoNoticias Nº 639

Camponoticias
News29/08/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6428 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter