EXPORURAL 2025: La nueva raza bovina Speckle Park entusiasma a los productores ganaderos

Es de origen canadiense y con aptitudes netamente carniceras cuya carne podría equipararse a la de las razas británicas, por su sabor y terneza.
Ganaderia - Bovinos19/07/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-speekle park 2

Con un particular pelaje moteado blanco y negro, o totalmente blancos o negros. Así son los seis ejemplares (un ternero y cinco terneras) de la raza Speckle Park que, por primera vez, se exhiben en el pabellón Ocre del predio Palermo en la 137ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

El gerente Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Speckle Park explicó que los ejemplares son los primeros animales que nacieron en la Argentina: "Es una raza netamente carnicera creada en Canadá hace 60 años utilizando sangre Aberdeen Angus, Shorthorn y White Park (de allí provienen la característica de su pelaje). Gracias a las razas que la componen, estos ejemplares tienen muy buena fertilidad, las vacas son mansas, tienen bajo peso en el nacimiento y los terneros nacen rústicos y vigorosos".

Los embriones llegaron al país en 2023, mismo año en el que se implantaron y nacieron el año pasado en la Cabaña La Juanita, ubicada en Roque Pérez (Buenos Aires). Hoy están siendo exhibidos en la Expo.

Además, explicó que los rodeos tienen una alta longevidad, y que, por lo tanto, el productor tiene una baja necesidad de reponer animales. "A esto se suma su buena capacidad de crecimiento y eficiencia de conversión, es decir, la cantidad de alimento que debe consumir el animal para ganar peso. Y tiene una excelente calidad de carne comparable con otras razas británicas en cuanto terneza, sabor y marmoleado", explicó. 

Por último, destacó que su adopción ha crecido en países como Canadá, Australia, Irlanda, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos. /(CampoNoticias)

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo3-1024x685

Como manejar el ganado en un contexto de exceso hídrico

Camponoticias
Ganaderia - Bovinos27/08/2026
El fenómeno climático El Niño llegó para quedarse, al menos, hasta el otoño. Así lo estiman los pronósticos que confirman la alta probabilidad de registrar abundantes precipitaciones y altas temperaturas. Este escenario demanda decisiones anticipadas e inteligentes que permitan reducir el riesgo. Antes de que llegue la primavera, los especialistas del INTA comparten una serie de pautas de manejo ganadero.
WhatsApp Image 2026-08-22 at 20.36.32

Batacazo en Tres Arroyos, se vendió el 50 por ciento de un toro Angus en 300 millones de pesos

Camponoticias
Ganaderia - Bovinos22/08/2026
El toro Álvaro, de Cabaña Santa Rosa, fue vendido este sábado 22 de agosto en un 50 % en $300.000.000 durante el remate de la cabaña en Tres Arroyos. El valor, equivalente a unos US$ 200.000 por la mitad del reproductor, constituye un récord para la ganadería argentina. El toro fue adquirido por un consorcio de criadores y cabañeros de La Pampa. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Ganadería

La ganadería argentina muestra señales de salir de la fase de liquidación

Redaccion
Ganaderia - Bovinos08/08/2026
La ganadería bovina argentina comenzó a mostrar señales de una posible transición desde la fase de liquidación hacia una etapa de retención de hacienda, luego de que la faena entre enero y julio de 2026 cayera a 7,1 millones de cabezas, el nivel más bajo de los últimos nueve años, mientras el peso promedio por animal alcanzó máximos históricos y la participación de hembras descendió a 44,3% en julio
Lo más visto
Alfalfa

Alfalfa: el INTA avanza en genética para mejorar la producción

Redaccion
Ganaderia28/10/2026
El INTA Manfredi presentó avances en mejoramiento genético de alfalfa que combinan selección convencional, edición génica y herramientas de análisis ambiental. El objetivo es desarrollar variedades más productivas, persistentes y adaptadas a sequías, salinidad y excesos hídricos, para fortalecer los sistemas forrajeros frente a la variabilidad climática.
BASF

BASF reduce un turno en General Lagos y el sindicato está en alerta

Redaccion
Agricultura 28/10/2026
La multinacional alemana BASF reducirá de cuatro a tres los turnos de trabajo en su planta de General Lagos, Santa Fe, desde el 1° de noviembre. La empresa atribuyó la decisión a la caída de la demanda, la sobrecapacidad y la presión sobre los precios. El sindicato químico denunció que ya hay 13 trabajadores menos y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.