Agricultura Director General del IICA, Manuel Otero, condecorado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por sus aportes a la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, otorgó al Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, máxima condecoración del país antillano.
Internacionales11/07/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-iica manuel

El Director General del IICA, Manuel Otero, junto al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el acto de condecoración en el Palacio Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana, /– En una ceremonia en el Palacio Nacional, Abinader recibió a Otero junto a su ministro de Agricultura, Limber Cruz, el ex mandatario Hipólito Mejía, y el Administrador General del Banco Agrícola, Fernando Durán.

A la ceremonia asistió también la Embajadora de Argentina en la República Dominicana, María Sandra Winkler, y la Arquitecta Amanda Fernández de Otero.  El gobierno dominicano condecoró a Otero por sus aportes a la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la integración regional.

En una reunión de más de una hora, Abinader conversó con Otero sobre las posibilidades de un incremento de la cooperación del IICA con la República Dominicana en temas como desarrollo ganadero y promoción del comercio.

También abordaron asuntos como el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria y el relevo generacional en el agro de la región centroamericana y caribeña.

  cn-iica manuel 2
La ceremonia en el Palacio Nacional marcó el cierre de la misión oficial del Director General del IICA a la República Dominicana, que incluyó el dictado de conferencias, reuniones con autoridades y la visita al presidente Abinader.

Otero, además, concurrió a la sede del Instituto Politécnico Loyola, donde fue lanzado junto al presidente de la Junta AgroEmpresarial Dominicana (JAD) y ex ministro Osmar Benítez y el viceministro de Agricultura, Rafael Ortiz, el Centro para la Gestión del Conocimiento Aplicado y la Innovación en Sistemas Agroalimentarios “Carlos Aquino González”, en homenaje a quien dirigió el IICA entre 1995 y 2002. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-31 at 16.37.23 (1)

En Brasil la proliferación de malezas en los sistemas de cultivo de soja es motivo de preocupación y refuerza la necesidad de un manejo integrado de plagas.

Camponoticias
Internacionales14/04/2026
La proliferación de malezas en los cultivos brasileños ha generado preocupación entre técnicos, cooperativas e investigadores. En las últimas cosechas, el problema se ha intensificado, debido tanto a fallas en el manejo como a factores climáticos y biológicos que favorecen la rápida diseminación de estas especies. 
1276C_19112010_0113

Brasil está avanzando en la producción de soja con bajas emisiones de carbono y en sistemas de producción más resistentes al cambio climático.

Camponoticias
Internacionales06/11/2025
Las tecnologías sostenibles para la producción de soja con bajas emisiones de carbono son el tema central de Embrapa Soja en AgriZone, una muestra de tecnologías, ciencia y cooperación internacional centrada en la agricultura sostenible y la lucha contra el hambre, organizada por Embrapa, con sede en Embrapa Amazônia Oriental, en Belém (PA), del 10 al 21 de noviembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2025 (COP 30).
CN-COSECHA

Brasil estima la mayor cosecha de soja y maíz de su historia

Camponoticias
Internacionales15/09/2025
Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto
cn-Diego Martinez 2

FeArCA destacó los avances en gestión de envases y pidió avanzar hacia  fitosanitarios a granel

Camponoticias
Agricultura - Proteccion y sanidad20/05/2026
En el marco del XXIII Congreso Argentino de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, realizado los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Córdoba y organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroeáreas (FeArCA), Diego Martínez, participó del panel “Producción Agropecuaria y Sostenibilidad: Experiencias y desafíos del sector”.