Iraeta y Pazo en campaña electoral, en Cordoba: “Vamos a cosechar en un país mejor”

En diálogo con un medio cordobes desde Casa Rosada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y el titular de ARCA, Juan Pazo, se refirieron al anuncio de la rebaja impositiva a los derechos de exportación para el sector agropecuario, una decisión “permanente” adoptada por el presidente Javier Milei.
Actualidad29/07/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-iraeta pazo

Casa Rosada, CABA / “Este es un Gobierno que le devuelve a la gente”, expresó Juan Pazo y agregó: "Desde que asumimos no hicimos más que liberar las restricciones. Estamos liberando la producción para que aumente la competitividad de los productores agropecuarios" , en una entrevista realizada a un canal cordobes, en donde no se ahorro criticas al Gobierno provincial. 

Para Iraeta, el hecho de que la medida sea permanente y no temporal, “le da al productor más previsibilidad y lo ayuda a tomar decisiones respecto a la intención de siembra y qué tipo de tecnología va a aplicar”. En este sentido, se refirió a la aceptación que recibió la medida en la exposición Rural y afirmó: “Vamos a sembrar más y como le digo a los productores, vamos a cosechar en un país mejor”.

“Estamos viendo que cada vez que bajamos impuestos, volvió en mayor producción y eso es mayor actividad económica y fondos que vuelven a cada una de las economías regionales”, indicó Pazo; al tiempo que informó que “está aumentando la superficie de trigo y cebada y aumentará la superficie tanto de soja como de maíz”.

Finalmente, el secretario de Agricultura expresó que “el impacto es conceptual: sabes que vas a tener un alivio impositivo y que es permanente. Entonces, tu decisión de trabajo, siembra e inversión se basa en función de ese dato y eso te permite programar, anticipar, y todo eso mejora la producción y mejora el ánimo de los productores".

El titular del ARCA también cuestionó la falta de acompañamiento de los gobiernos provinciales: “Tanto el secretario como yo somos productores agropecuarios y tenemos en claro que a medida que le devolvamos plata al productor, el productor la invierte. Y todo eso es actividad económica. Queremos invitar a las provincias a que se sumen a la baja que está haciendo el Gobierno nacional. No vemos un correlato en las provincias de esa baja”, criticó duramente los dichos del gobernador cordobés Martín Llaryora.

Iraeta, en tanto, subrayó el impacto que puede tener la reducción de las retenciones en las economías regionales: “Los argentinos tenemos que producir más y generar más para poder ordenarnos, y en ese camino estamos. Estas bajas de retenciones van a generar trabajo en el interior”.

La medida impulsada por el Gobierno nacional establece una reducción de las retenciones para la soja, los subproductos de soja, el maíz, el sorgo, el trigo, la cebada, el girasol, y la carne. Durante el anuncio, el presidente Javier Milei aclaró que solo es posible por las reformas económicas de los últimos 18 meses y la consolidación del superávit fiscal. (CampoNoticias)

Te puede interesar
IMG-20260714-WA0227

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

Redaccion
Actualidad14/07/2026
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó el inicio del ingreso de animales a la 138° Exposición Rural de Palermo y aseguró que el lema de este año será "El campo nos une". Además, destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional, reclamó la eliminación de los derechos de exportación y pidió avanzar en infraestructura y crédito para impulsar la producción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
campaña 1

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

Redaccion
Actualidad13/07/2026
Las primeras proyecciones para la campaña agrícola 2026/27 muestran un panorama alentador para los productores argentinos. La combinación de menores costos de los insumos, márgenes económicos más equilibrados y un escenario climático favorable genera condiciones para planificar la próxima siembra con mayor optimismo.
Lo más visto