
Reclamo de los periodistas agropecuarios en su dia, de comunicacion abierta, directa y equitativa
En su día los periodistas agropecuarios reclaman al Gobierno comunicación abierta, directa y equitativa
En un historico encuentro, los máximos dirigentes de las dos centrales de abastos mas grandes de Latinoamerica, la de San Pablo y la de la Ciudad de México mantuvieron una charla que ya inició un camino de futuras articulaciones y acciones conjuntas.
Institucionales26/08/2025Distrito Federal, Mexico, / Ayer, luego de la Asamblea General de FLAMA, se realizó una visita técnica al Central de Abasto (CEDA), también ubicada en la Ciudad de México. El director presidente de CEAGESP Jose Lourenco Pechtoll fue recibido por la Dra. Mónica Pacheco Skidmore, presidenta de CEDA.
“Fue un momento histórico, reuniendo por primera vez a la presidenta de la mayor central de abastecimiento de América Latina y al presidente de la mayor central de América del Sur”, comentó Pechtoll. La CEDA es considerada la mayor central mayorista del mundo, donde se comercializan flores, materiales de horticultura, productos secos, frutas, vegetales, carnes y aves.
Se estima que el 35% de todos los alimentos consumidos en México son vendidos por la CEDA. Aún en la capital mexicana, Pechtoll también se reunió con representantes del sindicato de los mayoristas locales que es la Unión de Comerciantes de Frutas, Vegetales, Tiendas de Abarrotes y Tiendas Comerciales de la Central de Abastecimiento de la Ciudad de México.
“Estoy seguro de que las experiencias de México y Brasil pueden complementarse y fortalecer aún más la red latinoamericana de mercados, en especial en el ámbito de la FLAMA (Federacion Latinoamericana de Mercados de Abasecimiento) y de la WUWM (Unión Mundial de Mercados Mayoristas)”, finalizo. (CampoNoticias)
En su día los periodistas agropecuarios reclaman al Gobierno comunicación abierta, directa y equitativa
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunió hoy con funcionarios de Cancillería y de la Secretaría de Agricultura y al término del encuentro hizo una valoración positiva del encuentro.
El Directorio del RENATRE resolvió una nueva actualización de la prestación por desempleo, donde estableció un incremento del 5,13% para septiembre y un 4,53% acumulativo para octubre de 2025.
Los dirigentes y delegados de 12 países reunidos en la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), coincidieron en aprovechar las oportunidades para buscar un mayor acercamiento, vinculación y trabajo con organismos internacionales como FAO y la CELAC, entre otros
La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 141° aniversario con un acto que reunió a las máximas autoridades nacionales, provinciales y locales, junto a representantes de la producción, el empresariado, la academia y la sociedad civil
En su centésima celebración, se realizó, en la sede de la entidad, la tradicional entrega de medallas, diplomas y plaquetas a los asociados que cumplieron 100, 50 y 30 años en la Entidad, como así también a los que pasan a revistar en la categoría de "Socios Vitalicios".
Tras el paso por Venado Tuerto, El Trébol, Cañada de Gómez, Las Parejas, General Lagos y San Lorenzo, la iniciativa llega a la capital del departamento Caseros. La agenda confirmada, al detalle
La institución organizó una agenda especial que combina propuestas abiertas a la comunidad, espacios institucionales y actividades vinculadas a su historia y funcionamiento
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6426 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
CARBAP advirtió que la situación en distritos del centro de la provincia de Buenos Aires es “crítica” y reclamó medidas urgentes de asistencia, alivio fiscal y obras de infraestructura, para evitar un colapso productivo y social.
La traccion de la demanda mundial de carne vacuna esta elevando los precios del producto. Esta tendencia se refleja en la Unión Europea, un histórico destino para la carne de mayor calidad que se produce en Argentina.
Productores, viveristas y autoridades de la cartera productiva acordaron avanzar en la renovación del parque varietal y en un proceso de certificación que permita agregar valor y potenciar la competitividad internacional del producto.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6428 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter