Indignacion de productores con el Secretario de Agricultura Iraeta tras visitar la zona inundada

Mas de un centenar de productores rurales de 9 de Julio y la zona asistieron este martes a una reunión abierta convocada por la Sociedad Rural Argentina en la Cámara de comercio de esa ciudad. Indignacion con el secretario Iraeta que estuvo, segun dijo, solo para escuchar.
Actualidad10/09/2025CamponoticiasCamponoticias

 cn-nueve de julio

Mas de un centenar de productores rurales de 9 de Julio y la zona asistieron este martes a una reunión abierta convocada por Sociedad Rural Argentina en Cámara de comercio de esta ciudad, quienes se acercaron para escuchar alguna nueva en cuanto a enfrentar el flagelo de la inundación, con la anunciada charla del Ing. en Hidráulica, Marcelo Rastelli.

A medida que iban ocupando sus bancas, fueron descubriendo que ademas estaba presente el Secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, invitado por la propia Sociedad Rural Argentina.

"Entiendo lo que es el problema. Mi familia está al lado de Daireaux, y en el año 1987 estuvimos tres años con el campo abajo del agua. Así que entiendo perfectamente lo que es el drama. Es dramático, es espantoso, es horrible, por eso también vengo a escucharlos, a ver si algo se puede hacer» esgrimio el secretario, quin despues de 6 meses de agua en exceso , se acerca a escuchar a  la zona.

En dialogo con el medio local El Regional Digital, Iraeta sostuvo «sabemos que esta zona de 9 de julio esta pasando por un momento complejo respecto del exceso de lluvias. Así que venimos a escuchar a los productores, ver en qué situación están, pero más que nada escuchar y entender qué es lo que está pasando (nota de El Regional digital, diríamos todos inundados).

El resto del dialogo con Sergio Iraeta que paso por la vuelta a tras con INTA, donde adelanto que este miércoles hay una reunión con la Mesa de Enlace, y la barrera sanitaria de la Patagonia, a lo que agrego, que esta en el pais, una delegación del gobierno de Chile, para realizar sus observancias.

Si quedo en claro que en 9 de Julio, poco y nada reclamaron los productores al Secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, salvo el expreso pedido de un productor, y del presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Hugo Enriquez que le recordó acerca de la carta abierta enviada al presidente Milei, solicitando respuestas para 9 de Julio.

Consultados por CampoNoticias productores que padecen estas inundaciones y artiparon de la reunion, se retiraron del recinto con indignacion frente a la actitud del Secretario de Agricultura Nacional Sergio Iraeta. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Mani

El maní argentino exporta más de USD 1.100 millones y convierte residuos en energía

Redaccion
Campo Mani19/10/2026
Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.
Ganadería

Nutrición de la vaca gestante: cómo influye en el futuro productivo del ternero

Redaccion
Ganaderia21/10/2026
Un estudio del INTA Cuenca del Salado destaca que la alimentación de la vaca durante la gestación puede condicionar el crecimiento, la calidad de la carne, la fertilidad y la salud de sus terneros durante toda la vida. Ensayos realizados en Chascomús mostraron diferencias de hasta 10 kilos al destete entre animales nacidos de vacas con distinta alimentación, un dato que refuerza la importancia del manejo nutricional en los sistemas de cría.