Caena celebro su 65 ª Aniversario

En el elegante recinto de la renovada Bolsa de Cereales porteña, se realizo el aniversario 65° de CAENA, la Camara Argentina de Empresas de Nutricion Animal.
Institucionales06/09/2025 Jorge Avila

cn-caena65años-6823

En el elegante recinto de la renovada Bolsa de Cereales porteña, se realizo el aniversario 65° de CAENA, la Camara Argentina de Empresas de Nutricion Animal. Con la presencia del titular de la entidad anfitriona, Ricardo Marra, se recordo el comienzo de la Camara, llamada inicialmente Camara Argentina de Fabricantes de Alimentos Balanceados e instalada en el edificio bursatil desde 1960, cambiando su denominacion a la actual, a partir de 2001.

La concurrida recepcion conto con la presencia del secretario de Agricultura de la Nacion, Sergio Iraeta, e importantes referentes sectoriales, entre ellos los responsables de ganaderia bovina criada a corral, entidades avicolas y empresarios de las firmas que lideran el sector.

Luego de la apertura y discurso del presidente de CAENA, Juan Pablo Ravazzano, quien destaco que se trata de uno de los segmentos economicos de mayor proyeccion, que reclama politicas publicas que impliquen un mayor compromiso con esta cadena que moviliza mas de 12.500 millones de dolares anuales en su tarea, subio al estrado el secretario nacional del area, Serio Iraeta, quien mas alla de algun tropiezo verbal con la palabra hiperprolificidad (comprensible), asumio el compromiso de extender la busqueda de incentivos para el crecimiento del area.

cn-caena

Luego, se desarrollo un interesante panel con la presencia de cuatro presidentes de la entidad, en actividad y anteriores en el cargo. Acompañando al ya citado Ravazzano, se encontraron Fernando Eluchans, Gabriel Gualdoni y Federico Etcheverry, este ultimo via zoom desde Estados Unidos, donde se encuentra cursando una maestria sobre la actividad.

Tras un ameno intercambio, las conclusiones indican que los desafios del sector son superar los niveles de produccion ante la creciente demanda, y superar las dificultades de competitividad que impiden crecer en el mercado regional y mundial

Tras el brindis, en distendida charla con Ramiro Costa, director del area economica de la Bolsa, constatamos que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con mayor cantidad de mascotas en su historia y los impactos emocionales de los animales de compañia tras la pandemia, aumento.

La celebracion que reunio a cuatro presidentes en una mesa de dialogo, algo inusual en nuestro pais, reflejo la creciente importancia de la adecuada nutricion animal en todos los segmentos productivos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
IMG-20260717-WA0693

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial