El RENATRE participó en la Fiesta del Tabaco con un operativo de registración y entregó más de 500 Libretas de Trabajo Rural

El RENATRE llevó adelante un importante operativo de registración móvil en el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco, que se desarrolló entre el 28 de julio y el 1 de agosto en el Valle de Lerma y el Valle de Sianca, dos de las zonas productivas más relevantes de la Provincia de Salta.

Institucionales01/09/2025CamponoticiasCamponoticias
unnamed (6)

unnamed (6)
La acción permitió entregar a 541 trabajadores la Libreta de Trabajo Rural Virtual, registrar nuevos 21 trabajadores, y la posibilidad de realizar diferentes trámites, informar y difundir información sobre la prestación por desempleo.

El operativo incluyó jornadas en distintas localidades por su relevancia en la producción de tabaco, como El Bordo, Campo Santo, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Se sumaron a las acciones UATRE, municipios y representantes legislativos, quienes facilitaron la logística y el uso de los espacios públicos.

Entre las autoridades de UATRE estuvieron el delegado provincial de Salta, Sebastián Cáceres; los secretarios generales de las localidades visitadas; Gonzalo Caro Dávalos, senador provincial por Cerrillos; Sergio Ramos, intendente de Rosario de Lerma; Rodrigo Córdoba, secretario de Gobierno de Chicoana; Maximiliano Chocobar, secretario de Gobierno de El Carril; Enrique Borelli, intendente de Cerrillos.

Durante la Fiesta se contó con un stand institucional en el predio Los Eucaliptos. Allí, cientos de trabajadores pudieron acceder a asesoramiento y gestiones en materia laboral. 

Durante el tradicional almuerzo de los tabacaleros acompañaron la actividad el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el presidente de la Cámara de Diputados provincial y de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; las diputadas nacionales Cintia Pamela Calletti y Victoria Tolosa Paz; el senador provincial por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos; los intendentes de Cerrillos, Enrique Borelli; y de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; también representantes de organismos y entidades productivas como el director del INTA Salta, Álvaro Penza, y los directivos de la Cámara del Tabaco de Salta, Roque López Fleming e Ignacio Soto Fleming.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (4)

RENATRE inauguró una nueva sede en Santiago del Estero.

Camponoticias
Institucionales13/10/2025

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Lo más visto
CN-Belen

La COP 30 se aproxima

Ilan Goldfajn, Pte Grupo BID
Opinion-Entrevistas31/10/2025

En solo unos días, los ojos del mundo estarán puestos en Belém (Brasil), en el corazón de la región amazónica, donde se celebrará la COP30. Allí, el Grupo BID liderará la acción internacional en torno al desarrollo resiliente en América Latina y el Caribe.