Nueva reunión de la Mesa de las carnes, y van.....

El presidente Macri y el flamante ministro Lacunza dialogaron con referentes del sector ganadero, porcino y avícola en la Casa Rosada. Piden políticas para producir más carne y generar más divisas y empleo

Institucionales 20/08/2019 Camponoticias Camponoticias
mesa de carnes

En medio de la crisis , se llevo adelante la décima reunión de la Mesa de Ganados y Carnes, un espacio de intercambio entre el presidente Mauricio Macri, sus ministros y distintos referentes de la cadena ganadera, avícola y porcina.

Desde el sector planteó la necesidad de aumentar la producción para aprovechar las oportunidades que hay en el mercado externo, con China a la cabeza. “En cuatro años, la Argentina triplicó las exportaciones de carne vacuna, que pasaron de 180.000 toneladas anuales a 700.000 toneladas, algo que era impensable”,  expreso el coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y técnico de la SRA, Fernando Canosa.

No hay nada nuevo bajo el puente. Es necesario para seguir creciendo mejorar los indices de todo tipo, ente ellos el de destete y paricion. Con políticas de estímulo y un manejo más eficiente de los productores, se podría crecer, pero para ello hay que aprovechar mejor cada vientre. "Hoy cada 100 vacas tenemos 62 terneros, y en Australia y Estados Unidos logran 75 u 80. También necesitamos mejorar nuestro peso final de faena, que está en 230 kilos y en Uruguay en 253 kilos”, destacó Canosa.

Con este meta en la mira, los referentes de la cadenas de la carne están pidiendo que el espacio de la mesa se institucionalice . Una medida positiva de la reunión, es que los criadores ganaderos van a pagar el Impuesto a las Ganancias por el valor real del ternero o novillo que está en un ciclo de cría (se venía pagando por el precio del animal terminado), pero hay varias medidas que todavía están en análisis.

“Nosotros solicitamos políticas impositivas que favorezcan el engorde de animales más pesados, que todavía no se han tomado, o medidas como el recordado Plan Balcarce que estimuló la siembra de pasturas y la fertilización en la Cuenca del Salado con créditos blancos”, planteó Canosa.

Te puede interesar
Lo más visto