
Mas Aapresid en el INTA. La Ingeniera Maria Ines Amuchastegui fue oficializada como vocal del Consejo Directivo del INTA en representación de la Secretaría de Agricultura.
Camponoticias 
La joven ingeniera agronoma Maria Ines Amuchastegui, de 35 años, viene de una familia de productores con actividades diversificadas tanto en agricultura como en ganadería, y pertenece a la Regional Monte Cristo de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Nicolas Bronzovich, actual presidente del INTA viene de esa entidad, al igual que la anterior vicepresidente Maria Beatriz Giraudo.
El Poder Ejecutivo la designó como vocal del Consejo Directivo del INTA, con vigencia a partir del 3 de septiembre de 2025 y por un período de cuatro años.
Así lo establece el Decreto 689/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, y publicado este 29 de septiembre de 2025 en el Boletín Oficial. (document.pdf)
La norma recuerda que el INTA es un organismo descentralizado creado por el Decreto-Ley 21.680/56 -ratificado por la Ley 14.467- con el mandato de impulsar la investigación y la extensión agropecuaria, y de acelerar la tecnificación del sector y la mejora de la vida rural.
En ese marco, el artículo 6° define la integración de su Consejo Directivo, ámbito para el cual se cubre la vacante en representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Inés Amuchástegui trabaja como técnica de producción en una empresa familiar y es responsable de su cabaña Angus en Alta Gracia, Córdoba.
Hija de un agrónomo y de una bióloga, también ha sido presidenta del Ateneo de Angus Centro. La entidad trabaja para estimular el interés de las nuevas generaciones por la cría de esta raza. “En la cabaña somos 3 hermanas y un varón, y en el campo trabajamos todos. También hago parte del trabajo de oficina porque hay mucho para hacer. Me ocupo de la planificación de siembra, cosecha y pulverizaciones. En la cabaña hago todo, desde la planificación de insumos, la selección toros para inseminación hasta la vacunación”, expreso en una entrevista .
Amuchastegui , ahora representara a la Secretaria de Agricultura en el mas importante organismo de transferencia y esxtension agriopecuaria del pais. (CampoNoticias)






Ecocidio: CRA y el Consejo Agroindustrial pidieron que no avance en el Senado

AFA impulsa 18 proyectos estratégicos: bioetanol, puerto propio y nuevas inversiones

AFA impulsa el futuro del agro con AFA Escala, la universidad UCMA y ‘En el Campo



Maíz: la cosecha avanzó al 88% y sostienen una producción récord


Ecocidio: CRA y el Consejo Agroindustrial pidieron que no avance en el Senado

Ecocidio: qué es lo que propone el proyecto que vuelve al Senado y preocupa al agro




