Tras el pedido de CAME, el Gobierno prorroga la compatibilidad de planes sociales con trabajo rural registrado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la prórroga por un año del Decreto 514/2021, y sus normas complementarias y aclaratorias, que compatibilizan los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado, un histórico reclamo de la entidad pyme.
Actualidad30/10/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-RENATRE
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la prórroga por un año del Decreto 514/2021, y sus normas complementarias y aclaratorias, que compatibilizan los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado, un histórico reclamo de la entidad pyme.

“Esta medida trae alivio al sector, ya que varias producciones regionales están iniciando la cosecha y necesitan contar con disponibilidad de mano de obra”, aseguró Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de CAME. Y agregó: “Una vez más, logramos la prórroga tras trabajar articuladamente con el sector público, más precisamente con el diputado nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (FATREFU), Pablo Miguel Ansaloni, quien comprendió y atendió nuestra demanda. Necesitamos recuperar la cultura del trabajo en el agro”.

Desde CAME se busca que la compatibilización, que beneficia tanto al productor agropecuario como al trabajador rural y al Estado, se transforme en ley. Es por eso que presentó un proyecto junto a la senadora nacional Nora del Valle Giménez, que espera pronto tratamiento.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Mani

El maní argentino exporta más de USD 1.100 millones y convierte residuos en energía

Redaccion
Campo Mani19/10/2026
Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.