Federación Agraria destacó el llamado al diálogo del presidente Fernandez

Es destacable que en varias oportunidades el presidente haya remarcado la importancia de la agricultura familiar, así como también del cooperativismo, detallaron los federados.

Institucionales 10/12/2019 Jose Casado
cn-achetoni

Rosario- La conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA), valoró este martes “el llamado a la unidad” que hizo el presidente de la nación, Alberto Fernández, en su discurso ofrecido ante la Asamblea Legislativa y a todo el país en el Congreso de la Nación, luego de prestar juramento como presidente de los Argentinos.

“En principio, valoramos que en su primer mensaje como presidente haya hablado de unidad y anunciado que convocará a todos los actores sociales, entre los que nos incluyó, para elaborar un consenso tendiente a mejorar las condiciones de nuestra economía. También creemos que es importante que haya señalado diferenciaciones entre quienes no podemos hacer más esfuerzos, porque tenemos necesidades urgentes, porque esboza una mirada diferenciada, que va en línea con lo que históricamente hemos pedido desde FAA”, señalaron, los directivos de la entidad.

Durante su discurso, Fernández realizó un duro diagnóstico de la situación económica actual y enumeró algunas variables. “Coincidimos en que sin pan no hay presente, desde hace años bregamos porque se tomen medidas tendientes a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, y siempre expresamos que somos los agricultores familiares, tanto de la Pampa húmeda como de las regiones extra pampeanas con toda la diversidad de producciones de economías regionales, los que podemos hacerlo, asegurando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del interior”, puntualizaron desde la entidad al repasar parte del discurso presidencial.

Es auspicioso que en varias oportunidades el presidente haya remarcado la importancia de la agricultura familiar, así como también del cooperativismo, indicaron los federados.

“Desde hace mucho estamos pidiendo que se implemente un sistema de créditos no bancarios, que nos permita seguir produciendo a quienes no podemos acceder a esa financiación con tasas usurarias. En su discurso, Fernández mencionó una propuesta en este sentido, así que veremos cómo se lleva a la práctica este anuncio, y a quiénes está destinado, pero esperamos que nos incluya, pues sería un aliento a los productores de menor escala y de la agricultura familiar y no más beneficios para los que especulan”, agregaron en el documento elaborado por la conducción de la Entidad.

Más tarde agregaron: “Estamos de acuerdo con que se piense un modelo de país más federal, con más y mejores oportunidades para quienes no vivimos en las grandes ciudades. Habrá que ver cómo será la implementación de esta medida, pero en principio, parece interesante”.

Los directivos de la FAA recordaron que en esta fecha “histórica”, se conmemora el día en el que nuestro país vivió la restauración de la Democracia, “es muy bueno que un presidente le entregue el mando a quien lo reemplaza; y que él se dirija a todo el país a través de su discurso a la Asamblea Legislativa, en donde conviven todas las fuerzas políticas que representan a los argentinos. Esperamos que el gobierno avance con esta propuesta de diálogo, sin crispaciones ni enfrentamientos, para que nuestro país pueda estar cada día mejor”, concluyó el documento federado (Camponoticias).

Te puede interesar
Lo más visto