
El ministro bonaerense Rodríguez y el gobernador Kicillof se reunieron con representantes de productores

La Plata- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro de trabajo, este viernes, en el Parque Pereyra Iraola, con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios del territorio bonaerense para exponer sobre las políticas de gobierno.
Durante la reunión, el Gobernador sostuvo que “queremos una Provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo, uno de los más importantes del país. Si no tenemos producción no tenemos Provincia”.
En ese sentido, subrayó la importancia de la reunión para “hacer una introducción a las políticas de gobierno que van a ser parte de la agenda para el sector agropecuario vinculada al trabajo y la producción”, y agregó que “sabemos que los sectores productivos se han visto muy perjudicados en los últimos años”.
Por su parte, el ministro Rodríguez destacó el encuentro indicando que “acá están representados una gran cantidad de productores, a través de las filiales y las cooperativas presentes”, e indicó que “la agenda vinculada al sector agropecuario es muy amplia e incluye temas que van desde la educación rural, la conectividad, los caminos rurales, la producción, las tecnologías disponibles, hasta las formas de comercialización, el asociativismo, etc”.
Para finalizar, el gobernador expresó: “Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”. Y concluyó: “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”.
Participaron de la reunión representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (FACAAL), Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT), Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Federación de Cooperativas Apícolas Limitada (FECOAPI) y filiales de la Federación Agraria Argentina de la Provincia de Buenos Aires.


El RENATRE finalizó con éxito una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en Santiago del Estero

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

El RENATRE realizó una capacitación sobre seguridad laboral y manejo de maquinaria en Córdoba


Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos



El Campeonato Mundial de la carne incorpora la Semana de la Calidad

Tranqueras abiertas CREA Sur de Santa Fe mostró el potencial de los sistemas integrados.

Las exportaciones del conjunto de producciones regionales alcanzaron un récord en valor de los últimos 22 años

Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos




