
Durante un encuentro mantenido con representantes de productores y de la industria, los funcionarios de la cartera agropecuaria presentaron un informe que destaca los avances alcanzados por la cadena bubalina, particularmente en el Noreste Argentino (NEA), donde la especie demostró un importante potencial productivo, consolidándose como una alternativa estratégica para el aprovechamiento de ambientes con limitaciones para otras producciones ganaderas.
Así es como Corrientes, Formosa y Chaco concentran el 83 % de las existencias del país, posicionándose entre las principales provincias productoras.
En este contexto, se resaltó que desde comienzos de junio del 2026 se encuentran disponibles los romaneos, a través del VISOR TRAZA, con las categorías de faena específicas para la especie bubalina, definidas por edad (dientes) y sexo, brindando al sector una herramienta que aporta mayor información y transparencia a toda la cadena.
Asimismo, se destacó el potencial exportador de la actividad, debido a que cuenta con una Cuota de Alta Calidad de 200 toneladas a la Unión Europea, con 0% de arancel para su ingreso, cuyo acceso se realiza mediante el sistema de “primero entrado, primero servido”. Esta modalidad constituye una oportunidad para ampliar las exportaciones, en un escenario de crecimiento sostenido tanto del mercado nacional como internacional.
Con el propósito de acompañar la expansión de la actividad, durante la reunión también se presentaron distintas herramientas de financiamiento destinadas al sector a través del Banco BICE, orientadas tanto a la adquisición de bubillas como al financiamiento de capital de trabajo, con la modalidad de cuotas en kg de Producto.
La reunión reafirmó el compromiso del sector público y privado de continuar trabajando de manera articulada para consolidar el crecimiento de la producción bubalina, mejorar su competitividad y potenciar las oportunidades de desarrollo en los mercados interno y externo. (CampoNoticias)


La retención de hacienda ya impacta: la faena cayó 12% y el consumo tocó el piso del año

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

La producción ganadera sustentable gana escala y suma nuevas herramientas de financiamiento

EXPORURAL 2026: El Gobierno lanzo créditos de hasta $800 millones para mejorar la genética ganadera

EXPORURAL 2026: Limousin gana protagonismo en el “boom” ganadero: "Es la herramienta para meter kilos"


La demanda mundial de carne alcanzaría un récord de 412 millones de toneladas en 2035



AAPRESID 2026: Chad Lee; "La Siembra Directa nos ayuda hace 48 años en Kentucky"

Las reservas del BCRA alcanzan máximos desde 2019 por el boom exportador

Santa Fe lanzó el Ropeca, una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño

AAPRESID 2026: Rosgan comercializó 1.500 cabezas en el cierre de los remates ganaderos





