Concordia será sede de la 37ª Jornada Técnica Nacional del Cultivo de Arroz

El encuentro se realizará el jueves 27 y viernes 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Concordia y reunirá a referentes y actores vinculados a la producción arrocera. La Estación Experimental Agropecuaria Corrientes participará de las mismas.
Campo Arroz24/08/2026CamponoticiasCamponoticias

cn-arroz

Las 37.ª Jornadas Técnicas Nacionales del Cultivo de Arroz, son organizadas por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), el Círculo de Ingenieros Agrónomos de San Salvador (CIASS), la Fundación ProArroz y el INTA; y constituye un espacio de referencia para el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores, técnicos, investigadores y otros actores vinculados a la cadena arrocera. El evento estará destinado a charlas comerciales, jornadas técnicas y exposiciones vinculadas al mejoramiento genético, manejo del cultivo, nuevas tecnologías y mercados.

La participación de la EEA Corrientes representa una oportunidad para compartir los resultados y avances de las investigaciones que se desarrollan en torno al cultivo de arroz, así como para fortalecer el intercambio entre equipos de investigación de distintas regiones productivas. La Ing. Agr. Luciana Herber menciona sobre este tema que “…desde la EEA Corrientes estamos presentando cinco trabajos sobre fertilización en arroz, desarrollados de manera conjunta y articulada con la EEA Concepción del Uruguay. Algunos serán presentados como póster y la experiencia de optimización de la fertilización nitrogenada en el cultivar de arroz Angiru INTA CL será presentada también como disertación.”

Estos trabajos abordan estrategias para optimizar el manejo de la nutrición en el cultivo de arroz, un aspecto clave para mejorar la eficiencia del uso de los fertilizantes y contribuir a alcanzar mejores rendimientos, en función de las características del cultivar y las condiciones de producción.

“Además, el viernes 28 de agosto, formaremos parte del panel central Claves técnicas para transformar recursos en rendimientos; donde brindaremos una charla sobre la influencia del inicio del riego en el rendimiento de arroz”, destaca Herber. Este panel estará orientado a analizar herramientas y estrategias técnicas destinadas a mejorar la eficiencia y el rendimiento del cultivo de arroz.

La presencia de la EEA Corrientes en este tipo de espacios contribuye a poner en valor el conocimiento generado en la región y favorecer su vinculación con productores y profesionales del sector, promoviendo una producción arrocera más eficiente, competitiva y sostenible. Desde el INTA EEA Corrientes se continúa fortaleciendo la investigación y la transferencia de conocimientos para acompañar los desafíos actuales y futuros de la producción arrocera nacional.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-cultivo arroz

Arroceros entrerrianos en crisis

Camponoticias
Campo Arroz13/07/2026
Los precios estancados, el aumento de los insumos y la falta de créditos accesibles marcan el ritmo actual de la producción de arroz entrerriana, una economía regional clave para la provincia. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
 
cn-cultivo arroz

Asfixia de los productores arroceros entrerrianos

Camponoticias
Campo Arroz06/05/2026
El director de la FAA entrerriana, Matías Martiarena, describió el presente de los productores de arroz en Entre Ríos. “La presión impositiva, los bajos precios y los costos altos asfixian al productor”, advirtió. También hizo referencia a la incertidumbre que reina en cuanto a la siembra de trigo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
cn-cultivo arroz

FAA advierte que la situación del sector arrocero es critica

Camponoticias
Campo Arroz13/04/2026
La Filial San Salvador de la FAA remarcó que la actividad enfrenta un marcado “efecto pinza” que compromete la sostenibilidad de la producción. Caída del precio local, aumento de los insumos y crisis de rentabilidad conforman un cóctel explosivo. El Siber, por su lado, prevé una fuerte caída de la producción del orden del 18%.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
cn-Sembradora-Agrometal-ADX-Z-wpv_900x450

Agrometal lanzó la sembradora ADX pensada para el sector arrocero

Camponoticias
Campo Arroz15/06/2025
El lanzamiento de la ADX Z representa un nuevo hito para Agrometal, que reafirma su compromiso con la innovación aplicada a las necesidades concretas del productor. Incorpora nuevo cuerpo de siembra y un sistema especial para el copiado del terreno. Ofrece 7 metros de ancho de labor y un paquete de tecnologías de precisión.
Lo más visto
Bortolato

Newsletter CampoNoticias Nª 793

Camponoticias
News24/08/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6787 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
exportaciones

Exportaciones agroindustriales: récord de 74,3 Mt en 2026

Redaccion
Actualidad25/08/2026
Argentina alcanzó un nuevo récord de exportaciones agroindustriales entre enero y julio de 2026, con 74,3 millones de toneladas enviadas al exterior, un 13% más que en igual período de 2025. El valor exportado también creció y llegó a US$ 32.507 millones, con productos argentinos que llegaron a 133 destinos.