Susana Mirassou presidirá el INTA

Fue nombrada en el Boletín Oficial. Es ingeniera agrónoma de larga trayectoria en el Instituto. Se trata de la primera mujer que ocupa la presidencia del Instituto. También fue nombrado Tomás Schlichter como vice, quien ocupará el cargo ad honorem.

Institucionales 22/01/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-susana mirassou

CABA- Con la publicación del Decreto 93/2020. el gobierno nacional designó como presidente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarisa) a  la ingeniera agrónoma Susana Mirassou y, es la primera vez en sus setenta años de historia, que una mujer es designada al frente del organismo tecnológico, que este año tendrá un presupuesto de $7.700 millones.

En tanto, Tomás Schlichter, también ingeniero agrónomo de carrera en el Inta, especializado en forestación, fue nombrado como su vicepresidente. En este caso, en el Boletín Oficial se aclara que se trata de un puesto “con carácter ad-honorem”.

Antecedentes

Mirassou es ingeniera agrónoma recibida en el año 1987 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y desde 1988 se desempeña en el INTA, al ingresar como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural y, se desempeñó también en Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Además de haber sido también Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos, trabajó mayormente en el sector de Planificación Seguimiento y Evaluación, sector Planificación y Evaluación, donde se desempeñaba hasta ahora.

Asimismo, formó parte del CONICET y representó al INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania. Además, ejerció la docencia en universidades públicas y privadas y fue autora de publicaciones internacionales, nacionales y de capítulos de varios libros.

En el artículo anterior, se dio por aceptada “la renuncia del Ingeniero Agrónomo D. Juan Balbín” y, posteriormente, también se designó a Tomás Miguel Schlichter en el cargo de Vicepresidente del Instituto, aclarando que en ese caso se trata de un puesto “con carácter ad-honorem”.

El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra (Camponoticias).

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto