CRA promueve un cese de comercialización

La entidad presidida por Jorge Chemes tomo la decisión luego de una reunión de su Consejo Directivo que se concretó este miércoles en su sede central. 

Institucionales 12/02/2020 Camponoticias Camponoticias
cra consejo

CABA- Frente a la falta de respuesta por parte del gobierno, ante múltiples reclamos, entre ellos los aranceles de exportación  y una eventual suba de 3 puntos porcentuales para las el porto de soja y sus derivados, la entidad confederada llevará a la Comisión de Enlace de entidades Agropecuarias la necesidad de impulsar un cese de comercialización.

En ese sentido el Consejo Directivo Superior de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resolvió este miércoles dispuso por unanimidad, canalizar por un lado los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde se solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza.

“Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar”, aseguraron desde CRA..

Para los confederados esto debe ser acompañado “por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto”, alertaron.

Por eso, desde CRA atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decidió por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización. 

La decisión tomada por la entidad, luego de una reunión de su consejo directivo donde están presentes 16 organizaciones confederadas adheridas tuvo planteos concretos de ir ya a un paro, aunque sea con CRA sola según algunas visiones.

Sin embargo, hubo dirigentes del interior que consideraron que esto debía llevarse al seno de la Mesa de Enlace, donde confluyen, también, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) para tratar de propender a la unidad sectorial.(Camponoticias.com )

Te puede interesar
Lo más visto
rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.