Coronavirus Cuarentena: El aislamiento preventivo se extenderá hasta el 26 de abril

Habra sectores que podrán incorporarse lentamente a la actividad como mecánicos y producción y servicios de neumáticos. Se analizaran las menores restricciones en pueblos del interior del país. Lo anuncio ayer el presidente Alberto Fernandez

Institucionales 11/04/2020 Jose Casado
cn-fernandez cuarentena

CABA- El presidente argentino Alberto Fernández anunció ayer viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive y se dara comienzo a una etapa “administrada” que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Lo hizo al término de una jornada en la que se informaron oficialmente 3 nuevas muertes y 81 contagiados, con lo que ascendieron a 82 las víctimas fatales y 1.975 el total de infectados.

“El esfuerzo no fue en vano”, dijo Fernández al mostrar en una serie de gráficos el achatamiento de la curva de contagios, durante una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos.

Aseguró que con el aislamiento social, Argentina logró “aplanar la curva de contagio por coronavirus” y exhortó a la población a continuar la cuarentena porque con ello “seguramente lograremos que la curva sea más lenta”

El Presidente anunció que algunos sectores de la producción y de servicios como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, volverán a la actividad, ante la necesidad de atender los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, como así también del transporte de mercancías y alimentos. 

El jefe de Estado detalló, en tanto, que la cuarentena “seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”.

Acompañado por Santiago Cafiero, Ginés González García y Eduardo Wado De Pedro, el mandatario nacional subrayó que “la cuarentena tiene sentido, hemos acotado mucho el contagio, pero estamos muy lejos de enfrentar a la enfermedad”, señaló y comparó la situación local con la de Chile y la de Brasil con una serie de cuadros.. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto