Coronavirus Busso: “En Córdoba siempre apoyamos al campo”

El Ministro de Agricultura y Ganadería hizo referencia al encuentro virtual sostenido con el titular de la cartera nacional , Luis Basterra con la Comisión de Agricultura de la Camara de Diputados. Por la provincia de Córdoba participo Carlos Gutierrez .

Institucionales16/04/2020CamponoticiasCamponoticias
cn- busso

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, remarco la postura expresada por el diputado nacional Carlos Gutiérrez sobre aspectos vinculados a la producción primaria, en el marco de la reunión virtual que mantuvo el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, con integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Durante el encuentro que se realizó a través de un sistema de videoconferencia, el parlamentario cordobés planteó al ministro nacional una aclaración acerca de la versión sobre un nuevo incremento en las retenciones al agro, solicitando “una desmentida rotunda”. Gutiérrez también le pidió al ministro Basterra “flexibilizar y calibrar mejor” el transporte de la cosecha a nivel interjurisdiccional en el marco de las medidas tomadas producto de la pandemia de Covid-19.

Al respecto y consultado sobre el tema, el ministro Busso manifestó que “la postura de Córdoba siempre fue la misma, apoyar al campo. Los planteos del diputado Carlos Gutiérrez ratifican esa posición que venimos expresando con respecto a las retenciones”.

Y agregó:” En el caso de la circulación del agro, desde la Provincia tratamos de facilitar el traslado del productor y sus trabajadores con la Declaración Jurada provincial, un documento que le sirve para el territorio cordobés y que está disponible en el sitio web del ministerio. El transporte de carga de granos había manifestado algunos inconvenientes en su tránsito interjurisdiccional, y ahora se implementó desde la cartera nacional un permiso para ese fin, por lo que es de esperar que no se generen inconvenientes. De todas formas, siempre es necesario insistir en que lo primordial es cumplir con el aislamiento, y utilizar estos permisos en caso de ser estrictamente necesario”.

Te puede interesar
Lo más visto