Fuerte incentivo a la agricultura orgánica por parte del Ministerio de Agricultura

Institucionales 25 de septiembre de 2020 Por Camponoticias
El ministro Basterra encabezó la reunión de la comisión asesora para la producción orgánica a fin de fortalecer su desarrollo.
200925180759

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se está llevando adelante acciones concretas para con el sector de la producción orgánica. 

Es así que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, encabezó la reunión 67º (sexagésima séptima) de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica que estuvo centrada en analizar las oportunidades del sector a fin de fortalecer su desarrollo, de cara al Plan Estratégico específico para el 2030.

“Hay una política presente de compromiso con el sector que buscamos seguir profundizando a través de un proyecto estratégico”, señaló el Ministro, y agregó que se busca apuntalar el proyecto de Ley de promoción de la Producción Orgánica, que data de 2013.

A su turno, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, subrayó “el propósito de poner a disposición de todos los productores en materia de certificaciones, asesoramiento y establecimiento de redes con otras instituciones públicas y privadas para seguir potenciando al sector”.

A lo que agregó que la producción orgánica entra plenamente dentro de los lineamientos de agregar valor y aumentar las exportaciones.

Durante la jornada se hizo mención a la necesidad de seguir trabajando interdisciplinariamente para potenciar el convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO).

Además se hizo foco sobre casos específicos de agregación de valor en orgánico, como prendas de diseño con lana en Chubut, acuicultura en Río Negro; té y yerba mate en Misiones; desarrollos de derivados de la colmena en Chaco; uvas verdes en Mendoza, entre otros.

Sobre la Comisión

La Comisión Asesora para la Producción Orgánica, creada por la Ley N° 25.127/99 y reglamentada mediante el Decreto 97/2001, es presidida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y cuenta con la participación de representantes de gobiernos provinciales, Senasa, CFI, INTA, INTI, INASE, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), universidades (FAUBA y Universidad Católica de Santiago del Estero), de diversos Ministerios Nacionales, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER). (CampoNoticias)

Boletín de noticias