CRA se reunió con la Ministra de Seguridad por toma de tierras

Institucionales 28/10/2020 Camponoticias Camponoticias
ministro Seguridad frederick

En relación a los distintos hechos contra la propiedad privada que se vienen registrando en el pais y dada la preocupación y angustia que genera en los productores, CRA se reunió con la Ministra de Seguridad, quien estuvo acompañada por el Ministro de Agricultura.

El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias y el accionar de la Justicia, Federal o Provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados.

Asimismo, destacaron la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, amparadas por distintas organizaciones sociales.

Tanto la Ministra Sabina Frederic como el Ministro Luis Basterra, hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto, ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado.

CRA, instó a las autoridades a sostener una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto