El intendente de Alberti (Bs As), corregirá la ordenanza que restringía la cría de vacunos

Después de una reunión realizada esta mañana entre el jefe comunal de Alberti y autoridades de Carbap,  se corregirán diferentes aspectos de una ordenanza que restringía la cría de vacunos .

Institucionales 30/11/2020 Camponoticias Camponoticias

Alberti, Bs As- Representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y funcionarios del municipio de Alberti, acordaron efectuar correcciones técnicas a una ordenanza que restringía la producción ganadera en ese distrito.

En la reunión que se extendió por más de dos horas se buscó una solución a las fuertes restricciones impuestas a la producción ganadera que dejaba entrever la redacción de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promovida por el ejecutivo municipal.

En el encuentro participaron Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP, el presidente de la  Asociación de Productores Agropecuarios de Alberti,  Aldo Bergamini y el intendente del distrito, Germán Lago, además de funcionarios de la comuna.

Tras dos horas de reunión e intercambio de opiniones se acordó realizar las correcciones técnicas a la misma, para evitar que se malinterprete el espíritu de la norma, que es el de reglamentar los sistemas de los feedlots o engorde a corral de hacienda vacuna en consonancia con la ley provincial.

La ordenanza no entraría en vigencia, hasta que la corrección técnica se haga efectiva y desde el municipio se acordó convocar a una nueva reunión con los productores antes de que entre en vigencia la ordenanza, que tanta preocupación concitó en productores del distrito y municipios vecinos (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto