El Gobierno suma mas controles sobre las exportaciones de carnes, granos y leche

Con el argumento de combatir la evasión en estas cadenas

Institucionales 19/04/2021 Camponoticias Camponoticias

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una serie de medidas que endurece los requisitos para las exportaciones de granos, carnes y leches. En los fundamentos de la Resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura, señalaron que con el objetivo de combatir la informalidad en estos sectores, se deberán seguir una serie de requisitos.

En el caso de exportadores de estas tres cadenas de valor, desde la cartera agropecuaria señalaron que los interesados deberán informar detalles de cuentas bancarias con las que opera, movimientos bancarios de los últimos seis meses y líneas de financiamiento otorgadas por las entidades informadas.

También deberán brindar datos sobre plan de trabajo proyectado para el próximo año, con detalle de mercadería a exportar, volúmenes, proveedores y destinos. Los controles también se extienden al personal en relación en dependencia, estado contables de las empresas  y la presentación de  constancia de ingresos de divisas del último año, para el caso de haber realizado operaciones de exportación.

El dato a tener en cuenta es que estos requisitos no serán de aplicación “si el exportador tiene un establecimiento propio ya inscripto en el RUCA”, según detalla la normativa. (CampoNoticias)

Para ver la resolucion completa hacer click aqui    

Te puede interesar
Lo más visto