Informativo agropecuario CampoNoticias del Jueves 13 de Agosto del 2026, Nª 379 de la segunda temporada, de la segunda temporada, desde Humboldt, Santa Fe.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa en la Sial Shanghái 2026, la feria de alimentos más importante de Asia, junto con 25 empresas exportadoras
El pasado 25 de abril se celebró la XXVII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot, donde se eligieron autoridades para el período 2024/2025.
La Cámara de Feedlot relevó un aumento de casi un 4%. La necesidad de disminuir la carga en los campos por la falta de pasturas, eleva la cantidad de cabezas encerradas.
El 1º Congreso Federal Ganadero se realizará en la ciudad de Rosario el próximo 7 y 8 de noviembre. El Rosgan prepara una nutrida agenda para analizar los temas que más preocupan al sector y dar una perspectiva para el año que está por llegar.
Informe sobre Vinos Espumantes y espirituosos, gastronomia y algo mas, a cargo de Carlos Joseph en sección De Pura Cepa en Casado con el Campo, por Radio Belgrano AM 570
La siembra de maíz con destino a grano comercial 2026/27 alcanzó el 17,1% de las 8,4 millones de hectáreas proyectadas, con un avance semanal de 6 puntos porcentuales y un adelanto de 5 puntos frente a la campaña anterior y al promedio de las últimas diez campañas.
La soja a cosecha cotiza en torno a US$ 365 por tonelada y el maíz abril 2027 ronda los US$ 208,5. La BCR analiza futuros, PUT, PUT sintético, FENCE y COLLAR para cubrir precios y administrar el riesgo.
El IACA-BCR creció 1,1% mensual en agosto y quedó 19% por encima de igual mes de 2025. El récord fue impulsado principalmente por la producción primaria de granos y una campaña agrícola 2025/26 histórica.