
Camponoticias
Actualidad12/01/2026Tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que ordenó suspender las normativas municipales que regulaban las fumigaciones, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, volvió a insistir en las últimas horas para que la Legislatura bonaerense trate una ley para regular el uso de fitosanitarios. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Camponoticias
Agricultura - Maiz08/01/2026El 33º informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, con datos de capturas relevados entre el 16 y el 31 de diciembre de 2025, sigue mostrando una casi total ausencia de chicharritas en las principales zonas maiceras del país, lo cual es muy prometedor para los cultivos tardíos de estas regiones.

Por Javier Preciado Patiño
Opinion-Entrevistas11/01/2026Un Mercosur dominado por Brasil, una Argentina que tiene sus mayores clientes lejos del viejo continente y una geopolítica muy diferente a la de hace 25 años, algunas razones que justifican ser también un poco escéptico sobre el alcance de esta noticia.

Camponoticias
Agricultura - Girasol13/01/2026Con exportaciones en fuerte alza, buenos rindes pese al estrés hídrico y un escenario internacional favorable, el complejo girasolero consolida su crecimiento y refuerza su rol estratégico dentro de la agroindustria nacional.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este miércoles su pronóstico para el período del 15 al 21 de enero.