Se reunió la Mesa Nacional de Caminos Rurales con Sarquís

Los integrantes de la Mesa mantuvieron un encuentro ayer con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, con el objetivo de profundizar la articulación público – privada para lograr un mejor manejo y gestión sustentable de caminos.

Infraestructura08/03/2019CamponoticiasCamponoticias
unnamed (9)

Los integrantes de la Mesa mantuvieron un encuentro ayer con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, con el objetivo de profundizar la articulación público – privada para lograr un mejor manejo y gestión sustentable de caminos, y de esta manera asegurar la conectividad necesaria que garantice la circulación para permitir el desarrollo social y productivo de los partidos rurales.

Durante la reunión, consensuaron plantear una estrategia general y definir un plan de acción junto a los Municipios y las entidades a nivel local, en donde desde el Estado se defina una política activa para mejorar la infraestructura.

Los participantes destacaron que van a trabajar en un relevamiento completo de la red de caminos rurales de Buenos Aires y que a partir de ello podrán obtener una nomenclación con el objetivo de lograr planes directores.

Del encuentro participaron el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Tomás Palazón; el secretario Ejecutivo de Acción Política de esa entidad, Joaquín Domínguez Lemoine; el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan José Ezama; el protesorero de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Mariano Barone; el representante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Néstor Fittipaldi; el secretario de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales que pertenece a FACMA, Diego Marchesotti; la asesora del Directorio de la Autoridad del Agua, Cecilia Adrogué; el representante de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Bernardino Capra; y el economista Jefe de FADA, David Miazzo

Te puede interesar
cn-larutadelcereal

Reactivan las obras de la Ruta del Cereal bonaerense

Camponoticias
Infraestructura18/08/2025

Con una inversión de $37.000 millones, reiniciarian los trabajos en el tramo Salazar–Garré, clave para 650 mil hectáreas agrícolas y 40 tambos de la Cuenca Lechera Oeste. Prometen “mejorar la conectividad, reducir costos logísticos y dar respuesta a un reclamo histórico de productores y comunidades rurales”.

Lo más visto
CN-Belen

La COP 30 se aproxima

Ilan Goldfajn, Pte Grupo BID
Opinion-Entrevistas31/10/2025

En solo unos días, los ojos del mundo estarán puestos en Belém (Brasil), en el corazón de la región amazónica, donde se celebrará la COP30. Allí, el Grupo BID liderará la acción internacional en torno al desarrollo resiliente en América Latina y el Caribe.