CARBAP prepara una asamblea multisectorial en la provincia de Buenos Aires

Gremiales 20 de julio de 2021 Por Camponoticias
El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, indico que se procurara visibilizar el malestar del sector por el cepo a la exportación de carne vacuna y otras preocupaciones como el “avance del Estado”. Se definirá el lugar de su realización

CN -SALAVERRI-jpg
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizara el mes próximo una asamblea multisectorial de protesta en territorio bonaerense. Será por temas específicos del sector, como el cepo a la carne, pero también que cruzan a la sociedad, como el respeto a la división de poderes y a la propiedad privada y la independencia de la Justicia.

Así fue confirmado a CampoNoticias Horacio Salaverri, presidente de la entidad de productores bonaerenses. “Estamos trabajando para una asamblea pública y con otras actividades económicas”, señaló el dirigente.

El próximo 29 de julio, en la reunión virtual del Consejo Directivo de la entidad, se definirá el lugar y fecha del encuentro de agosto próximo. “Estamos viendo un lugar del centro de la provincia de Buenos Aires como Olavarria o Azul , equidistante de otras ciudades  y  también para los productores de la provincia de La Pampa”, adelanto.

“Lo vamos a discutir, puede ser antes o después (de la jornada del 16 de agosto de productores autoconvocados)”, apuntó el presidente de Carbap.

Entre los reclamos que motorizan la asamblea figura el cepo a las exportaciones de carne vacuna, hoy cuotificadas en un 50%. “Uno de los motivos es lo sectorial con la ganadería. Se dijo que se modificaría (el cepo) para la vaca (cuya carne se exporta a China y no es de consumo masivo en el país), pero no hay nada, no se avizora eso”, expresó el titular de Carbap. En la asamblea multisectorial que están preparando también se cruzarán aspectos más generales para la sociedad en general, como la división de poderes, independencia de la Justicia y respecto a la propiedad privada. “Vemos que el Estado se está haciendo omnipresente. El avance del Estado se está haciendo peligroso”, indicó el dirigente. (CampoNoticias)

Te puede interesar