Brasil investiga un posible caso de vaca loca en Minas Gerais

El primer análisis dio positivo y se cree que es un caso ‘atípico’. La sospecha puso los precios de la hacienda brasileña en baja.

Internacionales 02/09/2021 Camponoticias Camponoticias

vaca loca Brasil
El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó que investiga un presunto caso de vaca loca en Minas Gerais, aunque hay posibilidades de que sea un caso atípico.

La agencia de noticias Reuters infirmó que el primer análisis realizado resultó positivo, un segundo análisis no había confirmado ese resultado y se espera el resultado de un tercer análisis.

En tanto, como miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Brasil adopta los procedimientos de vigilancia, investigación y notificación recomendados por la institución, aseguró el Ministerio.

Varios frigoríficos suspendieron las compras de ganado y hubo una baja del 4% en los pecios futuro del novillo en la Bolsa de San Pablo. Una vez que se complete el proceso de análisis, agregó el ministerio, se darán a conocer los resultados.

Una fuente vinculada a la industria cárnica dijo que la sospecha se habría identificado en un animal mayor, en una situación similar a la que ocurrió en 2019, cuando se trataba de un supuesto ‘caso atípico’. (CampoNoticias)

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países