BASF Argentina y ucrop.it firman un acuerdo para promover cultivos sustentables

A través de esta sinergia, los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF podrán obtener beneficios e incentivos económicos por la generación de historias de cultivo sustentables verificadas en la plataforma digital ucrop.it desde la siembra a la cosecha.

Agroempresas 23/11/2021 Camponoticias Camponoticias

Soja (2)

BASF y ucrop.it acaban de acordar una alianza para impulsar que cada vez más productores de soja puedan registrar, digitalizar y verificar sus cultivos y así ganar en beneficios que propone la agricultura sustentable verificada.

El mundo va rápidamente en una sola dirección, la sustentabilidad. Hoy los productores pueden contar sus prácticas sustentables asociadas a cultivos. Este camino es el que ucrop.it simplifica, define y asiste a campo, logrando promover las buenas prácticas agrícolas, el cuidado del medio ambiente y el correcto uso de suelos.

A partir de este acuerdo, los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF podrán registrar sin costo adicional las historias de su cultivo a través de la plataforma de ucrop.it en blockchain, para certificar la soja sustentable de forma digital con un algoritmo de Control Unión. La tecnología blockchain es una base de datos que garantiza la transparencia de la información a partir del registro inalterable de los datos y se utiliza por ejemplo para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

Registrándose de forma simple en la aplicación móvil de ucrop.it, el productor podrá acceder rápidamente a calificar su cultivo con elementos de sustentabilidad y percibir premios y/o incentivos por ello. "Estamos orgullosos de este acuerdo con un aliado tan innovador como ucrop.it, que nos ayudará a dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar una agricultura sustentable y las buenas prácticas. Los productores lograrán diferenciar su cultivo, aportarle un valor agregado y tendrán más potencial para acceder a un nuevo mercado de primas sustentable sobre el precio de la soja", señala Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de la división Soluciones para la Agricultura de BASF.

Esta alianza es fruto del programa AgroStart de BASF que tiene como propósito co-crear con el ecosistema emprendedor Agtech, para agregar valor a través de soluciones digitales escalables dentro de una amplia gama de áreas agrícolas tales como: Nano y Biotecnología, Economía compartida, Marketplace online, Automatización, Gestión del cultivo, Agricultura de punta, Reposición continua, Trazabilidad, Agricultura de precisión, Aplicaciones aéreas, Nuevos modelos de negocio agrícolas, AgFintechs, Supply y logística, Agromarketing y R&D. Encontrarás más sobre nuestro programa en https://agrostart.basf.com/es/#faq

“Seguimos trabajando fuertemente en la generación de alianzas estratégicas que nos permitan acercar a los productores más beneficios al momento de trazar sus cultivos. Compartimos con BASF la concepción de que la única manera de generar cambios y mejoras en el sector agrícola es a través del desarrollo de una agricultura colaborativa y sustentable que cuide y proteja los recursos naturales. Firmar este acuerdo, generará mejores y mayores oportunidades a los productores, y en consecuencia a toda la cadena”, remarcó Diego Hoter CEO & Co-founder de ucrop.it. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países