La Vocera Gabriela Cerruti dijo que "habrá novedades próximamente sobre el tema carne"

"Es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne", comentó la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti hoy. En ese sentido, adelantó que "habrá novedades próximamente".

Actualidad 25/11/2021 Camponoticias Camponoticias

CN- carne-cerruti-196917
En su habitual rueda de prensa, la Portavoz dijo que todos los funcionarios del área "están trabajando con mucha armonía" y precisó que "se está viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y consulta, con el sector agrario, y agroindustrial".

El Gobierno esta buscando alternativas para frenar los aumentos de la carne. Como primera medida se definió un congelamiento durante el fin de semana largo y luego Feletti convocó a los actores de la cadena de la carne.

El domingo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en declaraciones a un matutino de Capital, amenazó con suba de retenciones y otras medidas. Las respuestas dentro del Gobierno no tardaron en llegar. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró: “Lo que dijo el domingo fue mientras analizaba opciones. Tuvo una actitud que no es la más indicada, no es lo apropiado pensar en voz alta. Se están pensando diferentes alternativas y se tienen en cuenta las instancias de negociación”.

Con este escenario, el secretario recibió ayer al consorcio exportador ABC. Este grupo de frigoríficos liderado por Mario Ravettino asistió al encuentro a escuchar a Feletti. 
 
Por su parte, la cartera de Comercio Interior seguirá hoy con las reuniones y recibirá por la tarde a la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) ente otras entidades. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto